Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Qué es la coloproctología?

22/04/2019 · Coloproctología

La coloproctología es una especialidad que se enmarca dentro de la cirugía general y que se dedica, especialmente, al diagnóstico y al tratamiento de todas las enfermedades que afectan al colon, al recto y al ano.

Dentro de todas las dolencias que se relacionan con el tubo digestivo destacan, sobre todo, las hemorroides, las fisuras, las fístulas o, por ejemplo, el quiste sacro.

El Dr. Alberto Parajó está especializado en la coloproctología por ello realiza tratamientos y el diagnóstico de las enfermedades del recto y del ano.

Son muchas las personas que padecen enfermedades relacionadas con el tubo digestivo pero, sobre todo por pudor, dejan pasar mucho tiempo y acuden al especialista una vez que el dolor ha ido en aumento o la enfermedad comienza a ser más peligrosa.

Por esta razón, aunque existen tratamientos para estar enfermedades que no tienen que pasar necesariamente por el quirófano, el acudir tan tarde al especialista provoca que esta sea la única solución para la mayoría de los pacientes que visitan al Dr. Alberto Parajó en Ourense.

 


¿Qué enfermedades diagnostica y ofrece tratamiento un coloproctólogo?

 

Existe un gran número de enfermedades y dolencias por la que un paciente debe acudir a la consulta de un coloproctólogo. Algunas de las que podemos destacar son:

  • Cáncer de colon y de recto
  • Enfermedad diverticular del colon
  • Enfermedad de Crohn
  • Hemorroides
  • Fisuras y fístulas anales
  • Prolapso rectal

 


Dr. Alberto Parajó Calvo: especialista en cirugía laparoscópica

 

Además de ser un coloproctólogo de referencia en Ourense, el Dr. Alberto Parajó Calvo es un especialista de la cirugía laparoscópica. Este tipo de intervenciones es mínimamente invasiva por lo que es de las mejores opciones para realizar todo este tipo de intervenciones relacionadas con el recto o el ano.

Son muchos los beneficios de la cirugía laparoscópica tanto para los pacientes como para los propios cirujanos. Algunas de las ventajas de esta técnica son:

Las incisiones son más pequeñas

Esto provoca que haya menor riesgo de infección durante la intervención y también durante el posoperatorio. Además, los pacientes tendrán una cicatriz más pequeña lo que destaca su aspecto estético.

Menos dolor y riesgo

Además, al realizar incisiones pequeñas el dolor del paciente tras la operación será menor y el riesgo de que haya complicaciones también.

Más visión y eficacia

Al contar con maquinaria innovadora aunque la incisión es más pequeña el profesional cuenta con mayor visión y esto provoca que sean intervenciones más eficaces.

 


Solicite una cita

 

Si quiere más información sobre las especialidades que practica el Dr. Alberto Parajó en Ourense o le gustaría solicitar una cita previa no dude en contactar con nosotros.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.