Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Confíe en la cirugía robótica Da Vinci

  • Rápida recuperación
  • Menor dolor
  • Pequeñas incisiones
  • Mayor precisión

¡Pida ya su cita con el Dr. Alberto Parajó!

Experto en cirugía robótica en Vigo y Ourense

El Dr. Alberto Parajó trabaja a diario para formarse y utilizar, en las intervenciones que realiza, la tecnología más avanzada dentro del sector de la medicina. Es por ello que, en la actualidad, realiza operaciones a través del robot Da Vinci, tecnología que consta de tres elementos: la consola que utiliza el cirujano, la torre de visión y el carro en el que se coloca el paciente y dispone de cuatro brazos robóticos a los que se le añaden los diferentes instrumentos que se necesitan en la operación.

Con la tecnología Da Vinci se pueden realizar multitud de intervenciones entre las que podemos destacar, por ejemplo, los tumores de colon y recto, hígado, estómago o páncreas. Además, esta técnica es perfecta para realizar operaciones relacionadas con patologías del suelo pélvico, cirugía de la obesidad y/o de la pared abdominal.

Las operaciones realizadas con el robot Da Vinci ofrecen variedad de ventajas tanto para el paciente como para el profesional ya que proporciona mayor y seguridad en las intervenciones.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía robótica?

Las ventajas de la cirugía robótica son muy altas tanto para los pacientes como para los médicos e incluso para las instituciones sanitarias.

Dentro de los beneficios que aporta en Da Vinci para los pacientes podemos destacar, por ejemplo, el menor riesgo, la menor pérdida sanguínea, el menor dolor postoperatorio y una recuperación mucho más rápida.

Por su parte el profesional, gracias a esta tecnología, consigue en las intervenciones una mayor precisión, una perfecta visualización, una mayor facilidad para realizar las suturas e incluso mejor libertad para realizar los movimientos a la hora de trabajar.

Beneficios de la cirugía robótica

Ventajas para el paciente

  • Menor dolor postoperatorio
  • Reducción de las complicaciones tras la intervención
  • Menor riesgo de convertirse en una cirugía abierta
  • Lograr cicatrices más pequeñas
  • Reducción de las pérdidas sanguíneas
  • Recuperación más rápida de la función intestinal
  • Mayor capacidad de preservación de esfínteres
  • Menor riesgo de infección de la herida de la intervención
  • Reincorporación más rápida a las actividades habituales
  • Reducción del riesgo oncológico

Ventajas para el cirujano

  • Visión optimizada tridimensional y magnificación de la imagen
  • Mejor acceso a campos profundos o invertidos del cuerpo
  • Menor dependencia de ayudantes en la intervención
  • Mayor grado de libertad en los movimientos
  • Reducción de la fatiga al trabajar
  • Mayor facilidad para realizar suturas
  • Utilización de instrumentos articulados durante la operación
  • Preservación de los esfínteres del paciente
  • Ventajas en la ergonomía del especialista
  • Em cirugías de recto reducción de la fuga anastomótica y eventual estoma

Ventajas para la organización

  • Conseguir mejores resultados clínicos
  • Disminución de costes asociados a transfusiones de sangre
  • Reducción de costes relacionados con reintervenciones
  • Menor tiempo de estancias en el hospital
  • Reducción de costes relacionados con fuga anastomótica colorrectal y estomas
  • Disminución de costes derivados de infecciones en las heridas
  • Menos período de incapacidad

¿Quiere conocer más sobre la cirugía robótica Da Vinci?

Si le gustaría conocer todas las intervenciones que se pueden realizar con el Robot Da Vinci y quiere que un profesional le asesore sobre los múltiples beneficios que aporta no dude en ponerse en contacto con el equipo del Dr. Alberto Parajó en Vigo y/u Ourense.

¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

El robot Da Vinci ha llegado a la medicina para revolucionarla. Este sistema permite una visión mucho más mejorada y tridemensional de la zona a tratar lo que permite que el profesional pueda identificar mejor las estructuras y, por supuesto, contar con una mayor precisión en los trabajos.

El Da Vinci no es una máquina autónoma que sea capaz de realizar la operación sin la ayuda de un profesional pero sí complementa mejora las propias habilidades del cirujano. De esta manera lo que consigue es transformar los movimientos del humano en movimientos robóticos y, por lo tanto, mucho más precisos, delicados y estables.

Con la implantación de este tipo de cirugía robótica en las diferentes intervenciones ganan todos: pacientes y médicos. Lo que logramos es una mayor seguridad en las operaciones que se realizan que es lo más importante para reducir los riesgos de las personas que se someten a una operación.

Cirugía robótica Da Vinci

¿Qué dolencias se pueden tratar mediante una cirugía robótica?

Tumores

El Da Vinci es la técnica perfecta para realizar con total perfección y buenos resultados operaciones relacionados con tumores de colon, recto, estómago, hígado y páncreas. El Dr. Alberto Parajó está especializado en el aparato digestivo por lo que lleva a cabo este tipo de operaciones.

Suelo pélvico

Este tipo de tecnología es muy usada, en la actualidad, para realizar operaciones relacionadas con el suelo pélvico y, por lo tanto, con prolapsos de órganos pélvicos. Entre ellas podemos destacar los trastornos defecatorios relacionados con rectocele y prolapso rectal, las incontinencias o determinados casos graves de estreñimiento.

Esófago-gástrica

Gracias a este robot de cirugía Da Vinci lo que conseguimos es una mayor precisión en las diferentes operaciones relacionadas con las dolencias esógafo-gástricas. Dentro de las más realizadas por nuestro profesional el Dr. Parajó se encuentran las operaciones de hernia de hiato y reflujo esófago-gástrico.

Cirugía de la obesidad y pared abdominal

Cada vez son más las personas que visitan nuestras clínicas en Vigo y Ourense para realizar una cirugía de obesidad mórbida y/o de pared abdominal. Para todos estos casos y para conseguir un mejor postoperatorio la operación puede realizarse con Da Vinci.

Consiga una mayor seguridad y un mejor resultado con la cirugía robótica Da Vinci

Una de las ventajas principales que ofrece este tipo de cirugía frente a intervenciones convencionales es la visión tridimensional que ofrece ya que permite mejorar la precisión del cirujano. El Da Vinci consigue convertir en movimientos más precisos y seguros la actuación del médico especialista.

Últimas noticias sobre cirugía robótica

¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

05/05/2022
¿Debemos confiar la cirugía a un robot? Muchas veces percibimos la tecnología como amenaza, pero lo cierto es que permite, especialmente en campos como el científico, avances impensables con ningún otro método. Es el caso de la cirugía robótica en Vigo y Ourense, de la que el Dr. Alberto Parajó es
¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica?

¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica?

28/04/2022
La incorporación de la robótica en la medicina ha supuesto una auténtica revolución por el largo listado de ventajas que tiene tanto para el paciente como para los especialistas en cirugía. Si está interesado en conocerlas como mucha más profundidad, en este artículo las explicamos detalladamente.
Ventajas de la cirugía robótica frente la cirugía tradicional

Ventajas de la cirugía robótica frente la cirugía tradicional

08/03/2022
La cirugía robótica llevada a cabo con el robot Da Vinci ha hecho posible la realización de intervenciones en las que la cirugía tradicional presentaba limitaciones en cuanto al instrumental y la visión del profesional. Es una tecnología que ofrece al cirujano mayor precisión, y al paciente mejores
¿En qué consiste la cirugía robótica?

¿En qué consiste la cirugía robótica?

27/12/2021
Con el avance de la tecnología surgen nuevas técnicas para facilitar los procedimientos quirúrgicos y así conseguir una mejora en el resultado. Una de estas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina es la cirugía robótica. A continuación vamos a dar a conocer en mayor profundidad de que

¡Con la cirugía robótica Da Vinci siempre se gana!

Con las operaciones realizadas con el robot Da Vinci ganamos todos. Esto significa que es la técnica más efectiva si buscamos un resultado seguro tanto para el paciente como para el especialista.

  • Cicatrices más pequeñas

  • Reducción de pérdidas sanguíneas

  • Mayor precisión en los movimientos

  • Disminución de los riesgos

Cirugía robótica Da Vinci

Recurra al Dr. Parajó, especialista en cirugía robótica en Vigo y Ourense

Si quiere más información sobre qué es la cirugía robótica, le gustaría saber si su dolencia es apta para realizar la intervención con el robot Da Vinci o busca un especialista que le pueda asesorar de manera totalmente personalizada no dude en ponerse en contacto con el equipo del Dr. Alberto Parajó.