Nº Reg. Sanitario: C-32-001262

Consultas en Galicia (España):

Tratamiento fisura anal en Ourense y en Vigo

Dr. Parajó: experto en la operación de fisura anal

¡Contáctenos y pida su cita previa!

Tratamientos de fisura anal en Ourense y Vigo

¿Qué es una fisura anal?

La fisura anal es una úlcera lineal que se produce en el interior del conducto anal. También se conocen las fisuras anales como un desgarro anal, fisura perianal, llagas en el ano, grietas en el ano...

Las fisuras anales pueden afectar a hombres y mujeres de cualquier edad. Es importante que todos los pacientes que noten dolor por una fisura en el ano le pongan solución cuanto antes. Si quiere saber cómo se cura una fisura anal, busca cómo tratar una fisura anal o quiere conocer las causas de una fisura anal, solicite su cita con el Dr. Alberto Parajó, especialista en el tratamiento de la fisura anal en Ourense y Vigo.

Síntomas de fisura anal

Una fisura anal aguda suele manifestarse con un intenso dolor anal y sangrado. Con medidas higiénico-dietéticas, puede cicatrizar en 4-6 semanas, pero el dolor y el sangrado de una fisura anal, aunque disminuyan, pueden presentar episodios de reagudización.

Los síntomas más comunes de la fisura anal son:

  • Sangrado en las heces.
  • Irritación y picor en el ano.
  • Dolor durante o tras la evacuación intestinal.
  • Grietas en el ano.
Tratamiento fisura anal en Ourense y en Vigo

Causas de una fisura anal

¿Qué puede aumentar la posibilidad de sufrir una fisura en el ano?

Las causas de sufrir una fisura anal son muy variadas, pero algunas de las causas más comunes de los pacientes que nos visitan por una fisura anal en Ourense o Vigo son:

  • Padecer una diarrea crónica.
  • Embarazo, parto y postparto.
  • Evacuación de heces muy duras y de gran tamaño.
  • Sufrir de estreñimiento crónico.
  • Realizar esfuerzos durante la evacuación de heces.
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Sufrir colitis ulcerosa.
  • Tuberculosis intestinal.
  • Sexo anal.

Tipos de fisuras anales

Fisuras primarias

La mayoría de las fisuras anales son de tipo primario, que son las conocidas como idiopáticas. Se producen en pacientes sanos y se considera una herida producida por mala cicatrización. Puede estar relacionada con el déficit de vascularización local y la hipertonía anal.

Fisuras secundarias

Las fisuras anales secundarias son menos frecuentes y se asocian a enfermedades digestivas o infecciosas, como el Crohn o la tuberculosis. Como parte de las fisuras secundarias también se diferencian la fisura anal crónica y la fisura anal aguda.

¡Póngase en las mejores manos para un diagnóstico exhaustivo de su fisura anal!

Si padece de una fisura anal en Vigo u Ourense y quiere conocer sus causas o comenzar un tratamiento, contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo. Como especialista en operaciones de fisuras anales, encontraremos la solución que se ajuste a sus necesidades.

Dudas frecuentes sobre fisuras anales

¿Cómo se diagnostica la fisura anal de forma fiable?

Con la consulta y la exploración física suele ser suficiente para hacer un diagnóstico de una fisura anal. Esto se puede completar con una ecografía endoanal y manometría anorrectal.

¿Los tratamientos no quirúrgicos son eficaces para una fisura anal?

Sí. En las consultas del Dr. Alberto Parajó, el tratamiento no quirúrgico para la fisura anal en Vigo y Ourense se individualiza y suele durar aproximadamente 6 semanas.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una fisura anal?

Las fisuras anales agudas se curan en unas 4 u 8 semanas con tratamientos conservadores y cambios en la dieta. Si es una fisura anal crónica y no cicatriza de 8 a 12 semanas, el tratamiento debe ser más intensivo o se debe optar por la cirugía.

Asegúrese el mejor tratamiento de fisura anal en Vigo y Ourense

¿Cómo se cura una fisura anal? ¿Cuáles son los síntomas de una fisura anal? ¿Cómo es el proceso de una operación de fisura anal en Vigo y Ourense? Estas son preguntas de los pacientes de las clínicas del Dr. Alberto Parajó.

Las fisuras anales son dolencias muy comunes tanto en hombres como en mujeres. Si cree que padece una fisura anal, es importante visitar al especialista y eliminar el dolor antes de someterse a una intervención. Si el dolor de la fisura en el ano permanece, la única alternativa será una operación.

El Dr. Alberto Parajó analizará su caso de manera personalizada para garantizar que el tratamiento de la fisura anal es el apropiado. Con su experiencia como médico especialista en enfermedades del aparato digestivo, puede garantizar el éxito de todos los tratamientos y operaciones de fisura anal.

Tratamientos para la fisura anal en Ourense y en Vigo

Le explicamos cómo tratar una fisura anal

¿Cuáles son los cuidados y tratamientos de una fisura anal?

Experto en cirugía de fisura anal en Vigo y Ourense

Tratamientos de fisura anal sin cirugía

Un tratamiento para la fisura anal busca reducir la hipertonía anal, lo que implica disminuir la presión en el conducto anal y mejorar la vascularización local. Esto ayuda a la cicatrización y la curación de la fisura anal o la fisura en el ano.

Para eliminar el dolor de una fisura anal es imprescindible que el paciente elimine los problemas de estreñimiento. Para ello, suelen emplearse medidas como baños de asiento, antiinflamatorios y tratamientos tópicos. Las más empleadas son pomadas con acción relajante sobre el esfínter anal interno.

Tratamiento quirúrgico de las fisuras anales

Cirugía de fisura anal

La operación de fisura anal que realiza el Dr. Alberto Parajó se denomina esfinterotomía lateral interna y se muestra como la técnica quirúrgica más eficaz para el tratamiento de las fisuras anales.

Esta operación de fisura anal se realiza sin necesidad de ingreso hospitalario, bajo anestesia local y sedación o anestesia regional. La curación tras esta intervención es posible en la mayoría de los casos. Aunque conlleva un riesgo de incontinencia anal, si se realiza correctamente, tiene pocas complicaciones.

Recuperación y cuidados postoperatorios de una cirugía de fisura anal

Recuperación y cuidados postoperatorios de una cirugía de fisura anal

La operación de fisura anal es una intervención que presenta un corto periodo de hospitalización. Lo normal es que, pasadas las dos horas, ya pueda moverse y levantarse con total normalidad.

El Dr. Alberto Parajó recomienda que, tras una intervención de fisura anal y después de horas de reposo, se comience a andar para mejorar el flujo de sangre en la zona y añadir a la dieta abundante agua. Se deben evitar esfuerzos como levantar grandes pesos, las comidas picantes y el consumo de alcohol.

¿Quiere saber cómo se cura una fisura anal?

¡Contacte con el Dr. Alberto Parajó especialista en el aparato digestivo en Ourense y Vigo!

Si sufre una fisura anal en Ourense o Vigo y quiere acudir a un especialista que ponga a su disposición un tratamiento efectivo, contacte con el equipo del Dr. Parajó.