Cirugía laparoscópica
La cirugía laparoscópica de las hemorroides se realiza ante almorranas muy evolucionadas y que no han mejorado con métodos descritos previamente por especialistas.
La operación de hemorroides se realiza bajo anestesia, generalmente raquídea-epidural, y puede realizarse sin y con ingreso hospitalario. Las técnicas para llevar a cabo la operación de hemorroides son:
-
Hemorroidopexia desarterializante. Método quirúrgico en el que se aplican suturas dentro del canal anal para interrumpir el flujo sanguíneo por las arterias hemorroidales y fijar los pedículos para prevenir el sangrado y el prolapso. Puede hacerse guiada por ultrasonido o no.
-
Mucosectomía rectal circular y hemorroidopexia mecánica (técnica de Longo). Intervención con grapadora o sutura mecánica. No sirve para extirpar las hemorroides por completo, pero las traslada en el interior del ano para prevenir el prolapso y el sangrado.
-
Hemorroidectomía. La hemorroidectomía sirve para extirpar el tejido que causa el sangrado y la protrusión. Puede requerir hospitalización y un periodo de inactividad laboral. Pueden emplearse diferentes métodos para lograr el sellado vascular.