Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Operación de hernia inguinal en Ourense y Vigo

Cirugía por laparoscopia

¡Contáctenos y solicite ya su cita con el Dr. Alberto Parajó!

Experto en tratamientos de hernia inguinal

El Dr. Alberto Parajó ha ampliado sus servicios tanto en la clínica de Ourense como en la de Vigo y, en la actualidad, se ha especializado en la operación de hernia inguinal. Este tipo de intervención se realiza a través de cirugía laparoscópica por lo que ofrece una total seguridad al paciente reduciendo el tiempo de postoperatorio, las cicatrices y el dolor.

¿Qué es una hernia inguinal? Este tipo de hernia se produce cuando un tejido que forma parte del intestino sobresale a través de una rotura de un músculo abdominal. A pesar de que la hernia inguinal no es una dolencia grave si es muy molesta para el paciente por lo que se recomienda que acuda al especialista en aparato digestivo para repararla a través de una cirugía.

Gracias a la técnica de la laparoscopia, que es con la que trabaja nuestro especialista, el cirujano puede aumentar su destreza y su éxito en todo tipo de operaciones relacionadas con el aparato digestivo y, por lo tanto, la operación de hernia inguinal.

Hernia inguinal en Ourense y en Vigo

¿Cuáles son los síntomas de la hernia inguinal?

La hernia inguinal es una dolencia que padecen tanto mujeres como hombres e incluso niños. Que una persona padezca esta dolencia no es un problema grave pero sí puede llegar a presentar diferentes molestias e incluso dolores al paciente. Algunos de los síntomas más comunes o frecuentes de una hernia inguinal son:

  • Aparición de un bulto en alguno de los dos lados del pubis. Este bulto normalmente se aprecia más cuando el paciente está erguido o cuando tose.
  • Sensación de ardor o incluso de dolor alrededor del bulto.
  • Dolor en la ingle cuando se realiza algún esfuerzo. Dentro de los esfuerzos podemos incluir toser, inclinarse o levantar algún tipo de peso.
  • Sensación de pesadez en la ingle
  • En hombres dolor o hinchazón alrededor de los testículos
  • Náuseas y vómitos
  • Dificultad para eliminar gases o defecar
  • Fiebre
Causas de las hernia
                                         inguinal en Ourense y en Vigo

Compruebe si efectivamente padece de una hernia inguinal

Muchos de los pacientes que nos visitan en nuestras clínicas de Ourense y Vigo no saben exactamente si el dolor que padecen es debido a una hernia inguinal. Si quiere contar con un diagnóstico exacto y poder curar la hernia inguinal sin cirugía o con no dude en ponerse en contacto con el equipo del Dr. Alberto Parajó.

¿Cuándo se produce una hernia inguinal?

Causas de la hernia inguinal

Las causas de la hernia inguinal son variados pero normalmente su aparición está relacionada con algún defecto de origen congénito o con defectos adquiridos con el paso de los años.

La formación de hernias inguinales se pueden asociar, por tanto, a la realización de grandes esfuerzos a la hora de defecar, toser o levantar objetos. Estas acciones pueden producir traumatismos o debilitamientos de la pared inguinal y por lo tanto dar lugar a la formación de una hernia.

Si siente dolor en la zona y cree que pueda padecer una hernia inguinal no dude en solicitar una cita al especialista el Dr. Alberto Parajó que pasa consulta tanto en Vigo como en Ourense. Estudiará su caso de una manera totalmente personalizada para encontrar el foco de su dolor y saber si se trata o no de una hernia inguinal.

¿Qué pacientes son más propensos a padecer una hernia inguinal?

A pesar de que no se conocen las causas exactas de que una persona pueda padecer esta dolencia sí existen pacientes que son más propensos a sufrir un dolor de hernia inguinal:

  • Personas que padezcan de tos crónica o constipación crónica
  • Pacientes que tengan antecedentes familiares
  • Ser adulto mayor, de sexo masculino y de raza blanca
  • Mujeres embarazadas que presenten mucha presión en el abdomen
  • En casos de hernia inguinal en niños o bebés que haya un nacimiento prematuro o bajo peso

Tipos de hernia inguinal

El tratamiento para la eliminación de una hernia inguinal es siempre quirúrgico. Antes de comenzar con la intervención el profesional, en este caso el Dr. Alberto Parajó tendrá que hacer un diagnostico y saber qué tipo de hernia inguinal sufre el paciente:

  • Hernia inguinal directa. Este tipo de hernias aparecen en la zona final del músculo, muy cercanas a la abertura del canal inguinal. Estas hernias se exterioriza de manera muy clara ya que aparece tras la pared del abdomen del paciente.
  • Hernia inguinal indirecta. Es la más frecuente ya que se debe a que el paciente presenta un orificio inguinal demasiado grande. En este caso, los pacientes no pueden notar de manera tan clara que sufren de esta dolencia.
Tratamiento de la hernia de inguinal en Ourense y en Vigo

Trate su hernia inguinal con una operación por laparoscopia

La cirugía de hernia inguinal que realiza el médico especialista en aparato digestivo en Vigo y Ourense se realiza a través de laparoscopia. Esto provoca que tanto la duración de la intervención como el resultado y el postoperatorio sea mucho mejor que si se realiza a través de una cirugía convencional.

Además, llevando a cabo este tipo de operación de hernia inguinal lo que vamos a lograr es mejorar la estética. La cicatriz de la hernia inguinal al trabajar con la técnica de la laparoscopia es muy reducida y por lo tanto pasará casi inapercibida.

Si está buscando un especialista en hernia inguinal en Vigo u Ourense no dude en ponerse en contacto con el Dr. Alberto Parajó Calvo.

¿Cómo es la cirugía laparoscópica de hernia inguinal?

La laparoscopia es un tipo de operación que ofrece muchas ventajas tanto para el paciente como para el profesional que la realiza. El Dr. Parajó está especializado en realizar este tipo de operación de hernia inguinal por lo que conseguirá unos resultados totalmente satisfactorios.

Entre los beneficios que ofrece la cirugía laparoscópica frente a las operaciones convencionales en este tipo de dolencias podemos destacar:

  • Incisiones pequeñas cerca del abdomen

    Este tipo de intervenciones únicamente necesita realizar pequeñas incisiones cerca del abdomen a través de los cuales introducir el material quirúrgico y la cámara por la cual se siguen todos los movimientos del médico.

  • Menor probabilidad de infecciones

    La operación de hernia inguinal con esta técnica permite garantizar una menor probabilidad de infecciones gracias al menor tamaño de las incisiones que se tienen que realizar en el paciente.

  • Menor dolor postoperatorio e inmediato

    El postoperatorio de las cirugías laparoscópicas es de menos tiempo y, además, provoca menor dolor ya que las incisiones del paciente son mucho más pequeñas.

  • Ingreso hospitalario mínimo

    Realizar una operación de hernia inguinal por laparoscopia ofrece muchas comodidades al paciente entre las que se destaca un ingreso mínimo en el hospital.

Hernia inguinal: postoperatorio, recuperación y cuidados

Laparoscopia hernia inguinal: postoperatorio

Laparoscopia hernia inguinal: postoperatorio

El Dr. Alberto Parajó realiza la operación de hernia inguinal a través de la cirugía laparoscópica. Esto provoca que el postoperatorio de todos los pacientes sea mucho más rápido que si se realizase a través de una operación convencional.

Tanto en la clínica de Ourense como en la clínica de Vigo el cirujano está especializado en la laparoscopia por lo que no dude en solicitar una cita para someterse a una intervención de este tipo.

 Recuperación operación hernia inguinal

Recuperación operación hernia inguinal

La recuperación de una operación de hernia inguinal por laparoscopia es mucho más rápida de lo que pensamos. Gracias a que con este tipo de técnica se realizan cortes más pequeños las cicatrices también lo serán.

En una operación laparoscópica se reducen las posibilidades de complicaciones durante la intervención y también tras ella. Esto es así porque las incisiones son mucho menores.

  Cuidados operación hernia inguinal

Cuidados operación hernia inguinal

Como tras cualquier tipo de operación después de someterse a una operación de hernia inguinal por laparoscopia es importante llevar a cabo una serie de cuidados para garantizar el éxito de la intervención.

El Dr. Alberto Parajó tras realizar la laparoscopia le indicará a cada uno de los pacientes, de manera personalizada, los cuidados que debe tener durante los siguientes días.

Consiga una rápida recuperación tras una cirugía laparoscópica de hernia inguinal

Si cree que padece una hernia inguinal o busca un especialista en aparato digestivo en Vigo u Ourense no dude en ponerse en contacto con el Dr. Alberto Parajó. Nuestro médico es especialista en la operación de hernia inguinal a través de la técnica laparoscópica por lo que le ofrecemos todos los beneficios.