Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

¿Tiene hemorroides o cree que puede tenerlas?

¡Llámenos y concierte una cita!

988 210 279

Solicite más información al Dr. Alberto Parajó

¿ + ?
aparajo@mundo-r.com

Tratamientos contra las hemorroides

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son ingurgitaciones, más o menos desarrolladas, de las estructuras vasculares y elásticas, que almohadillan el canal anal y tienden a sangrar y/o propalarse al exterior del ano.

Pueden ser externas o internas. Las externas están bajo la piel del ano y las internas se localizan en la parte inferior del recto, aunque pueden salir hacia fuera a través del ano. Esta dolencia es muy incómoda, por ello, el Dr. Alberto Parajó conoce todos los tratamientos para llegar a su cura.

Causas

Las causas de las hemorroides o almorranas no se conocen con exactitud y no son única. Sí se sabe que influyen varios factores: el estreñimiento crónico o diarrea, esfuerzos importantes durante la defecación, estar sentado en el WC durante periodos prolongados, escasez de fibra en la dieta y el embarazo.

Hemorroides - Dr. Alberto Parajó

Síntomas

El síntoma más frecuente es la emisión de sangre roja tras la defecación bien sobre las heces o en el papel higiénico. Las hemorroides internas, si no salen fuera del ano, no suelen doler. Si lo hacen ocasionan molestias, picor anal o dolor. Una hemorroide interna puede ocasionar un cuadro agudo de dolor, especialmente cuando no puede regresar al interior.

Las hemorroides externas pueden sufrir un proceso agudo de trombosis, en poco tiempo el paciente percibe un bulto duro, violáceo y muy doloroso en la parte externa del ano que puede sangrar al romperse.

¿Cáncer y hemorroides?

Las hemorroides no producen cáncer y no existe ninguna relación entre las hemorroides y el cáncer. Sin embargo, los síntomas de las hemorroides, sobre todo el sangrado, pueden ser parecidos a los del cáncer colorrectal y otras enfermedades del aparato digestivo. Por ello, es importante que pida una cita con su médico especialista para estudiar estos síntomas.

Tratamiento médico de las hemorroides

La dieta y el cambio en el estilo de vida son fundamentales para tratar las hemorroides y suelen ser suficientes en casos leves. Una dieta rica en fibras, la ingesta abundante de líquido, el evitar estar más de 10 minutos en el WC y evitar esfuerzos bruscos durante la defecación suelen ser medidas efectivas. Los baños de asiento (en el interior de agua templada durante unos 5 minutos) pueden también proporcionar algo de alivio.

Hemorroides - Dr. Alberto Parajó

Tratamiento instrumental de las hemorroides

Hay varios métodos y todos se realizan mediante la introducción de un pequeño tubo a través del ano. Habitualmente no requieren preparación intestinal ni anestesia y se realizan en la consulta, en régimen ambulatorio. Después de realizar el procedimiento el paciente puede regresar a sus actividades habituales, y suele haber alguna molestia local y sensación de ocupación rectal durante las primeras 24-48 horas, por lo que pueden necesitarse analgésicos.

  • Banding o ligadura con banda elástica: se atrae la mucosa rectal por encima de la hemorroide a un dispositivo y se coloca una pequeña banda de goma que liga dicha mucosa y oblitera los vasos submucosos.
  • Se produce una secuencia de necrosis, úlcera y posterior cicatriz, que retrae y fija el tejido hemorroidal.
  • Esclerosis: se interrumpe el riego sanguíneo de la hemorroide mediante la inyección de una sustancia química en su base.
  • Fotocoagulación láser o infrarrojos: mediante la aplicación de diferentes ondas de luz.

Cirugía de las hemorroides

Habitualmente se reserva el tratamiento quirúrgico a las hemorroides para casos muy evolucionados o que no mejoran por los métodos descritos previamente. Se realizan bajo anestesia generalmente raquídea-epidural. Pueden realizarse sin y con ingreso hospitalario. Las técnicas que más se realizan son:
  • Hemorroidopexia desarterializante. Es un método quirúrgico en el que se aplican diferentes suturas dentro del canal anal para interrumpir el flujo sanguíneo por las arterias hemorroidales y fijar los pedículos, con el intento de prevenir el sangrado y el prolapso. Puede hacerse guiada por ultrasonido o no.
  • Mucosectomía rectal circular y hemorroidopexia mecánica (técnica de Longo). Operación con grapadora o sutura mecánica. No extirpa las hemorroides sino que las recoloca en el interior del ano para prevenir el prolapso y el sangrado.
  • Hemorroidectomía. La hemorroidectomía extirpa el tejido excesivo que causa el sangrado y la protrusión. Puede requerir una hospitalización y un período de inactividad laboral. Existen diferentes formas de realizar la operación y pueden emplearse diferentes métodos para logar el sellado vascular.

El Dr. Parajó es especialista en todas estas intervenciones por ello, si tiene problemas de hemorroides pida información y póngale una solución en el menor tiempo posible.

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Imágenes de casos reales

Ver imágenes

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.