Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Beneficios y ventajas de la cirugía laparoscópica

  • Menor dolor postquirúrgico
  • Recuperación más rápida
  • Menos cicatrices
  • Mayor éxito

¡Llámenos y pida su cita previa!

988 210 279

Solicite más información al Dr. Alberto Parajó

¿ + ?
aparajo@mundo-r.com

Médico especialista en cirugía laparoscópica

La cirugía laparoscópica, también llamada mínimamente invasiva es una técnica médica innovadora que se puede utilizar para realizar diferentes operaciones relacionadas con el aparato digestivo, sobre todo con el intestino, el ano, la vesícula biliar o las hernias.

El Dr. Alberto Parajó Calvo está especializado en este tipo de técnica por lo que es el médico indicado para realizar intervenciones quirúrgicas relacionadas con dolencias de hemorroides, fisuras anales, fístulas o enfermedades inflamatorias intestinales entre las que destacan la colitis ulcerosas o la enfermedad de Crohn.

Beneficios de la cirugía laparoscópica para los pacientes

Icono recuperación

Pequeñas incisiones

Las operaciones que se realizan con la técnica laparoscópica se llevan a cabo a través de pequeñas incisiones a través de las cuales se introducen los distintos instrumentales médicos y la cámara que permite la visión al profesional. Al realizarse unas incisiones más pequeñas que en una operación normal, las cicatrices que quedarán son mucho menores.

Icono servicio

Menor dolor

Al realizarse incisiones más pequeñas el dolor que sufre el paciente es menor. Además, el postoperatorio es más sencillo y todos los pacientes pueden volver a su vida cotidiana y normal en el menor tiempo. De esta manera, pueden caminar, subir y bajar escaleras o salir de casa al poco tiempo de haber sido intervenidos.

Icono profesionales

Aspecto estético

El aspecto estético es muy importante para los pacientes y la técnica de cirugía laparoscópica asegura que las cicatrices que quedarán en el cuerpo serán mucho más pequeñas y más fáciles de disimular. La valoración del resultado estético por parte de los pacientes sometidos a esta operación es muy buena y difícilmente mejorable.

Icono profesionales

Menos riesgo

El riesgo que se produzcan complicaciones durante la una operación que se realiza con la técnica de la laparoscopia es mucho menor que en una operación convencional. ¿Por qué? Porque las incisiones son más pequeñas, por lo el riesgo de que aparezcan complicaciones o se contamine la zona es mucho menor.

Ventajas de la laparoscopia para el médico especialista

  • Mayor acceso

    Los instrumentos que los médicos especialistas utilizan en este tipo de operaciones a través de la laparoscopia son de menor tamaño, por lo que el cirujano puede llegar a partes del cuerpo menos accesibles.

  • Mejor visualización

    Tanto el especialista como sus ayudantes durante la operación pueden seguir uno a uno los movimientos que están realizando a través de las imágenes a tiempo real en tres dimensiones y en alta definición HD.

  • Aumento de la destreza

    El cirujano puede desenvolver su técnica durante toda la operación. De esta manera el médico trabajará con una mayor habilidad y podrá garantizar el resultado de cada una de las intervenciones.

¿Necesita más información sobre la cirugía laparoscópica?

Si quiere más información sobre esta técnica médica innovadora o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.

¿En qué consiste la cirugía laparoscópica?

Laparoscópica - Dr. Parajó

El Dr. Alberto Parajó Calvo, en Ourense, está especializado en realizar intervenciones a través de la técnica de la laparoscopia. Este tipo de operación, también conocido con el nombre de "mínimamente invasiva" es una técnica que se utiliza para realizar multitud de operaciones relacionadas con el sistema digestivo.

Este tipo de operaciones distan mucho de las convencionales ya que, al contrario de lo que se hacía antes, realizamos varias incisiones pero de pequeño tamaño (aproximadamente de entre 0,5 y 1 cm).

En cada una de estas incisiones se introduce un instrumento tubular a través del cual se pasan los distintos aparatos médicos y una cámara especial llamada laparoscopio. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad a los monitores de vídeo de alta resolución que se encuentra en el quirófano.

A través de otra de las incisiones se introduce gas CO2 en la cavidad abdominal para ensancharla y permitir al médico especialista maniobrar y ver con más facilidad la cavidad.

Este sistema innovador permite que el cirujano realice las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero a través de incisiones mucho más pequeñas. Esto permite reducir los riesgos y garantiza unos resultados mucho más satisfactorios tanto para el paciente como para el especialista.

¿Por qué confiar en el Dr. Alberto Parajó Calvo?

  • Confidencialidad

    En nuestra clínica la confidencialidad de su expediente médico está asegurada. Los datos que revelará el paciente al médico y viceversa se tratan como datos totalmente privados.

  • Experiencia

    El Dr. Alberto Parajó puede garantizar el resultado de todas las operaciones e intervenciones que realiza a través de la cirugía laparoscópica.

  • Confianza

    Los años de experiencia del doctor y el grado de satisfacción de los pacientes facilitan que otros enfermos confíen en el especialista y en su técnica quirúrgica.

¿Qué dolencias se pueden operar a través de la cirugía laparoscópica?

Son muchas las enfermedades que se pueden intervenir con la técnica de la laporoscopia. Dentro del gran abanico de dolencias que se pueden operar, el Dr. Alberto Parajó Calvo, en Ourense, está especializado en:

Hemorroides - Dr. Alberto Parajó

Hemorroides

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son ingurgitaciones de las estructuras vasculares y elásticas que se encuentran en el canal anal y tienen a sangrar y/o propalarse al exterior del año.

Esta enfermedad es muy incómoda por lo que el Dr. Alberto Parajó conoce todos los tratamientos necesarios para eliminar las hemorroides y eliminar el dolor.

Cáncer colorrectal

Cáncer colorrectal

La necesidad de cirugía en las personas que padecen de estreñimiento es muy rara. En este caso la cirugía laparoscópica permite la reparación del rectocele o el prolapso del recto o la extirpación de toda o parte del colon.

Si tiene problemas para defecar y no encuentra la causa, le recomendamos que contacte con el Dr. Parajó, le ayudará a dar con el problema y con la mejor de las soluciones.

Coloproctología

Coloproctología

Los tumores de colon y recto son los que tienen mayor incidencia en España. Dentro de todos los procesos diagnósticos y terapéuticos que se desarrollan desde el descubrimiento del cáncer, puede llegar a encontrarse la cirugía laparoscópica.

Con la extirpación del tumor lo que se buscará es incrementar la probabilidad de curación y supervivencia de los pacientes y mejorar la calidad de vida de los pacientes diagnosticados.

Pida su cita previa

Si quiere más información sobre las operaciones que realiza el Dr. Alberto Parajó Calvo, necesita asesoramiento personalizado o le gustaría solicitar una cita previa, puede ponerse en contacto.

Imágenes de casos reales

Ver imágenes