Nº Reg. Sanitario: C-32-001262

¿Qué es la cirugía transanal mínimamente invasiva? ¿En qué consiste?

Publicado: 21 de diciembre de 2017, 13:22
  1. Cirugía transanal
¿Qué es la cirugía transanal mínimamente invasiva? ¿En qué consiste?

El Dr. Parajó está especializado en esta práctica que reduce las incisiones y disminuye el tiempo de recuperación

La cirugía transanal mínimamente invasiva, también llamada microcirugía endoscópica transanal, es un procedimiento a través del cual un profesional puede realizar la resección local de pólipos o tumores que, por su tamaño, no se pueden extirpar mediante una colonoscopia. Al utilizar esta técnica tan innovadora lo que se evita es tener que realizar una cirugía más radical que conlleve para el paciente más riesgos, mayores incisiones y una recuperación mucho más lenta.

La cirugía transanal mínimamente invasiva es una técnica que tiene que ser realizada por profesionales altamente cualificados que conozcan, a la perfección procedimientos que debe seguir. El Dr. Parajó es uno de los cirujanos especialistas en este tipo de técnicas, por lo que es uno de los mejores profesionales para realizar este tipo de tratamientos. Además, conoce todas las prácticas y las técnicas más innovadoras para tratar todas las enfermedades o dolencias relacionadas con el aparato digestivo.

Este tratamiento es realmente útil cuando el cirujano tiene que enfrentarse a un paciente con cáncer de colon o recto o con una persona que padezca de fístulas anales graves.

¿Qué ventajas tiene la cirugía transanal mínimamente invasiva?

La cirugía transanal mínimamente invasiva es una intervención quirúrgica muy precisa y se puede afirmar que, en la actualidad, es el mejor método para extirpar un tumor rectal por la vía anal.

Este tipo de intervenciones tiene mucho menos riesgo que una cirugía convencional ya que las incisiones que se realizan son mucho menores lo que provoca, a su vez, que la pérdida de sangre del paciente sea prácticamente nula. Esto provoca también que el tiempo de recuperación y por tanto de hospitalización, sea mucho menor.

Al hacerse incisiones de pequeño tamaño la probabilidad de que el paciente contraiga alguna infección también se reduce, llegando a ser mínima.

De la misma manera, la cirugía transanal mínimamente invasiva, es una intervención rápida y muy eficaz.

Si hablamos de las ventajas que tiene para el profesional, la cirugía mínimamente invasiva, es que reduce todos los riesgos para el paciente y las complicaciones para el cirujano que realiza la operación.

Esta técnica es especialmente útil en aquellos casos en los que es más complicado usar la metodología convencional porque los pacientes, por ejemplo, tienen una pelvis estrecha o padecen se obesidad.

Si quiere que le consulte un especialista que conoce a la perfección las técnicas más innovadoras de la medicina, pida una cita al Dr. Parajó.

Noticias relacionadas

¿En qué casos es necesaria la cirugía transanal? 27 jun

¿En qué casos es necesaria la cirugía transanal?

27/06/2023 Cirugía transanal
La cirugía transanal mínimamente invasiva, realizada por el experto Dr. Alberto Parajó Calvo, es un método de suma utilidad que ofrece soluciones precisas para casos específicos. En esta entrada del blog, exploraremos cuándo es necesaria la cirugía transanal y cómo puede proporcionar una
Consejos para prevenir futuras enfermedades relacionadas con el suelo pélvico 4 jun

Consejos para prevenir futuras enfermedades relacionadas con el suelo pélvico

04/06/2024 Actualidad
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que sostienen los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. Tal y como le contamos a nuestros pacientes desde la consulta del Dr. Alberto Parajó, médico especialista en el tratamiento de enfermedades del suelo pélvico en Ourense
Los avances en la detección temprana y el tratamiento del cáncer colorrectal 20 may

Los avances en la detección temprana y el tratamiento del cáncer colorrectal

20/05/2024 Cáncer colorrectal
El cáncer colorrectal es uno de los tipos de cáncer más comunes y mortales en el mundo. Sin embargo, gracias a los avances en la detección temprana y el tratamiento, muchas personas pueden sobrevivir y mejorar su calidad de vida. En este artículo, desde la consulta del Dr. Parajó en Ourense le
Diferencias entre una fístula anal y un absceso anal 9 may

Diferencias entre una fístula anal y un absceso anal

09/05/2024 Fístula anal
Dado que puede existir cierta confusión entre ambas dolencias, en este artículo vamos a explicar las diferencias entre una fístula anal y un absceso anal, dos condiciones que afectan a la zona del ano y el recto y que pueden causar molestias e infección. Una explicación que es posible plasmar en