Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Especialista en cirugía transanal mínimamente invasiva

Cirugía transanal - Dr. Parajó

El Dr. Parajó está especializado en tratamientos con cirugía transanal mínimamente invasiva, este método permite realizar la resección local con intención curativa de pólipos o tumores que por sus características o su mayor tamaño no se pueden extirpar mediante la colonoscopia y así evitar otra cirugía más radical.

Se evitan así procedimientos más agresivos sin comprometer las posibilidades de curación en determinados casos de cáncer de recto.

Esta técnica es especialmente útil en aquellos casos en los que es complicado utilizar la metodología convencional porque los pacientes, por ejemplo, tienen una pelvis estrecha o padecen de obesidad.

Es imprescindible realizar un proceso individualizado de evaluación sistemática que debe integrar características del paciente y del tumor. Después de la intervención será necesario cumplir un protocolo de seguimiento.

Se empleará este abordaje junto con la cirugía laparoscópica del cáncer de recto para facilitar la intervención y permitir la extracción de la pieza quirúrgica sin realizar incisiones adicionales; se enmarca dentro de lo que se conoce como cirugía endoscópica transluminal por orificios naturales, más conocida por sus iniciales en inglés NOTES (Natural Orifice Translumenal Endoscopic Surgery).

Al ser un tipo de cirugía de mínima invasión disminuye la estancia del paciente en el hospital por lo que se recuperará en menor tiempo y podrá volver antes a su vida normal. Las ventajas también existen para el profesional que la realiza porque normalmente se reduce el tiempo de duración de la cirujía lo que también disminuye el riesgo de infecciones o complicaciones durante la intervención.

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si quiere más información sobre esta técnica médica innovadora o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.

Imágenes de casos reales

Ver imágenes

Otros tratamientos

Cirugía laparoscópica

Cirugía laparoscópica

El Dr. Parajó es un cirujano que apuesta y está altamente formado en cirugía laparoscópica. Técnica innovadora capaz de corregir las diferentes enfermedades del aparato digestivo.

Cirugía general

Cirugía general

El Dr. Parajó está especializado en cirugía general y del aparato digestivo. Trabaja con las mejores y más novedosas tecnologías médicas.

Coloproctología

Coloproctología

La coloproctología es una técnica que trata el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al tubo digestivo: recto y ano.