Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Qué es la coloproctología?

08/06/2022
  1. Coloproctología

La coloproctología es la especialidad médica, enmarcada dentro de la cirugía general, que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano. El Dr. Alberto Parajó, con consultas en Ourense y Vigo, está especializado en coloproctología y puede proporcionarle información y atención para cualquiera de las enfermedades que abarca este campo.

¿Qué enfermedades trata el coloproctólogo? 

Las dolencias más habituales que trata un coloproctólogo están reflejadas en este listado:

  • Incontinencia fecal
  • Hemorroides
  • Fisuras anales
  • Fístulas anales
  • Colitis ulcerosa
  • Tumores de colon
  • Cáncer de resto
  • Enfermedad de Crohn

Como ya le hemos adelantado, son todas las enfermedades vinculadas a la parte final del tubo digestivo (recto y ano) y conviene matizar desde el principio que no todas ellas requieren intervención quirúrgica. Aclaradas todas ellas, gracias a la experiencia acumulada por el Dr. Alberto Parajó le podemos confirmar que las hemorroides, las fisuras y fístulas del ano y el sinus pilonidal o quiste sacro son las de mayor prevalencia en la población.

Coloproctólogo en Ourense y Vigo

Si está buscando un médico en Ourense y en Vigo especialista en el tratamiento de las hemorroides, o precisa de algo tan común como de una opinión clínica especializada respecto al tratamiento de fístulas anales o fisuras, le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestra consulta para abordar su caso con detenimiento y valorar el tratamiento y las soluciones de forma totalmente personalizada.

Una vez estudiada la dolencia con profundidad y valoradas las diferentes opciones con el paciente, si es necesario se procede con la intervención quirúrgica, aunque el campo de la coloproctología ha avanzado mucho en los últimos años hasta situarse entre las especializadas más innovadoras, algo que permite -entre otras cosas- intervenir en muchos casos con cirugía laparoscópica, que ofrece interesantes ventajas a los pacientes que deben someterse a ella:

  • Las incisiones son mucho más pequeñas y así se mitiga el riesgo de infección durante la intervención y también durante el posoperatorio. Desde el punto de vista estético, la cicatriz también es mucho menos vistosa.
  • La cirugía laparoscópica implica menos dolores tras la operación. Incluso disminuye el riesgo de complicaciones postoperatorias.
  • Aumenta la eficacia del trabajo del cirujano. En la consulta de coloproctología del Dr. Alberto Parajó contamos con el equipo médico más innovador. ¿Qué queremos decirle con esto? Que aunque la incisión es más pequeña, el profesional cuenta con mayor visión y esto provoca que sean intervenciones más eficaces y precisas.

¿Necesita la ayuda de un coloproctólogo? 

Si necesita una consulta de coloproctología para despejar cualquier duda relacionada con las dolencias del colon, recto y el ano, pida una cita previa desde aquí y así se pondrá en las manos del Dr. Alberto Parajó, que cuenta con muchísima experiencia en el tratamiento del tubo digestivo y podrá ayudarle con su consejo profesional.

Noticias relacionadas
¿Qué es una coloproctología?

¿Qué es una coloproctología?

10/05/2021
Cada vez, son más las personas que padecen enfermedades relacionadas con el tubo digestivo, pero, principalmente por pudor, suelen dejan pasar mucho tiempo y deciden acudir al especialista una vez que la molestia ha ido en aumento o la enfermedad comienza a ser más peligrosa. Por esta razón,
¿Qué es la coloproctología?

¿Qué es la coloproctología?

22/04/2019
La coloproctología es una especialidad que se enmarca dentro de la cirugía general y que se dedica, especialmente, al diagnóstico y al tratamiento de todas las enfermedades que afectan al colon, al recto y al ano. Dentro de todas las dolencias que se relacionan con el tubo digestivo destacan,
¿Qué es un coloproctólogo?

¿Qué es un coloproctólogo?

05/03/2018
Un coloproctólogo es un médico especialista en cirugías de colon y de recto. De esta manera, un médico coloproctólogo es un especialista que se encarga del tratamiento quirúrgico de enfermedades relacionadas con el intestino delgada, el cólon, el recto y el ano que también se ocupa del diagnóstico
Coloproctólogo: especialista en el tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano

Coloproctólogo: especialista en el tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano

09/11/2017
La coloproctología es la especialidad, dentro de la cirugía general, que se dedica al diagnóstico y al tratamiento de las enfermedades relacionadas con el colon (el intestino grueso), el recto y el ano. El cirujano y el médico coloproctólogo es el especialista en el tratamiento de este tipo de

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.