Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Operación por laparoscopia de la hernia inguinal en Ourense y Vigo

21/01/2020 · Hernia de hiato y hernia inguinal

Gracias a los muchos años de trayectoria y experiencia realizando operaciones por laparoscopia, el Dr. Alberto Parajó ha ampliado sus servicios y en la actualidad realiza operaciones de hernias inguinales a través de esta técnica.

La hernia inguinal es aquella que padece un paciente cuando un tejido que forma parte del intestino sobresale a través del músculo abdominal por una rotura en el mismo. A pesar que las hernias inguinales no son unas dolencias extremadamente graves si pueden convertirse en algo muy molesto por lo que, el Dr. Parajó, recomienda que desde el primer síntoma acudan al especialista.

Síntomas de la hernia inguinal

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fiebre
  • En hombres hinchazón alrededor de los testículos
  • Dificultad para eliminar gases o defecar
  • Sensación de pesadez
  • Dolor en la ingle
  • Aparición de un bulto en un lado del pubis

Causas de las hernias inguinales

El Dr. Parajó afirma que los síntomas para que aparezca una hernia inguinal en un paciente son muy variados. De esta manera esta dolencia puede formarse tras realizar grandes esfuerzos a la hora de defecar, toser o levantar pesos.

Además, este tipo de hernias pueden ser la causa de algún defecto congénito relacionado con las paredes del músculo abdominal.

¿Por qué operar una hernia inguinal con la técnica de la laparoscopia?

El Dr. Alberto Parajó utiliza la técnica de la laparoscopia para eliminar una hernia inguinal. Esto es así porque gracias a esta técnica lo que vamos a conseguir es una total seguridad y éxito en la intervención.

Algunas de las ventajas de las operaciones a través de laparoscopia son:

  • Menos cicatrices

Las operaciones por laparoscopia se realizan a través de pequeñas incisiones por lo que los cortes que se realizan son pequeños y causarán unas menores cicatrices en el paciente.

  • Menos complicaciones

Gracias a que se realizan pequeñas incisiones lo que vamos a conseguir es que la probabilidad de complicaciones baje casi hasta niveles insignificantes.

  • Menos tiempo de recuperación

El postoperatorio para el paciente es mucho menor ya que los cortes son más pequeños por lo que la recuperación es mucho más rápida.

  • Mayor visión

Gracias a esta técnica el cirujano contará con un campo de visión más amplio por lo que aumentará su destreza durante la intervención.

  • Mayor éxito

Las cuatro ventajas antes citadas se traducen en un mayor éxito en todas las operaciones que se realizan a través de la técnica de la laparoscopia frente a las intervenciones convencionales.

Solicite su cita al Dr. Alberto Parajó

En la actualidad el Dr. Alberto Parajó realiza las operaciones de hernias inguinales a través de laparoscopia tanto en Vigo como en Ourense por lo que si cree que padece esta dolencia no dude en ponerse en contacto y solicitar una cita con el profesional.

Antes de realizar cualquier tipo de intervención el Dr. Parajó estudia y analiza las características del paciente para llegar a un diagnóstico correcto y poder alcanzar los mejores resultados en la intervención.

Debido a su larga experiencia como cirujano especializado en el aparato digestivo podemos garantizar el éxito de todos y cada uno de sus tratamientos y operaciones.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.