Cuando su médico le indica que debe someterse a una cirugía de hernia inguinal, la cabeza se llena de preguntas acerca de la seguridad del proceso, los riesgos y el tiempo de recuperación. ¡Pero puede estar más tranquilo de lo que piensa! Y es que la medicina actual, y específicamente las técnicas que aplicamos en la consulta del Dr. Alberto Parajó Calvo, han transformado esta intervención en un proceso mínimamente invasivo. Nuestro objetivo con este artículo no es otro que darle la tranquilidad y la información necesaria sobre los aspectos clave de las cirugías de hernia inguinal que realizamos en Ourense y Vigo.
La técnica laparoscópica, anestesia y procedimiento
En nuestras clínicas de Vigo y de Ourense, el Dr. Parajó prioriza la técnica laparoscópica, un método avanzado que implica realizar incisiones mínimas en el abdomen en lugar de una gran herida abierta.
Esta vía se realiza, en general, bajo anestesia general. Elegimos esta modalidad para garantizar la máxima seguridad y el confort del paciente durante toda la intervención. No obstante, es importante recordar que, como en cualquier cirugía, existen riesgos propios de la anestesia y otros riesgos individuales, que se evalúan exhaustivamente por nuestro especialista antes de la operación para asegurar un procedimiento totalmente seguro.
Riesgos reducidos y beneficios tangibles
La elección de la técnica laparoscópica reduce significativamente los riesgos asociados a la cirugía de hernia inguinal tradicional, lo que se traduce en importantes beneficios para el paciente que se tumba en la camilla:
-
La reducción del tamaño de las incisiones disminuye el dolor inmediato y durante el postoperatorio.
-
Se reduce la probabilidad de infecciones y la aparición de otras complicaciones tanto durante como después de la intervención.
-
Las cicatrices son mínimas, logrando un mejor resultado estético que con la cirugía abierta.
-
La agresión quirúrgica es menor, permitiendo una reincorporación más rápida a la vida normal y laboral.
Hospitalización mínima y menos tiempo de recuperación
Gracias a la mínima invasión de la laparoscopia, el tiempo de hospitalización se reduce al mínimo. Lo habitual es que el paciente necesite entre 24 y 48 horas de ingreso en el hospital, aunque este periodo siempre dependerá de su evolución individual. Este corto tiempo de estancia, sumado a la rápida recuperación que ofrece la técnica, facilita su regreso anticipado a la rutina diaria.
El equipo del Dr. Alberto Parajó le resuelve cualquier duda sobre su hernia inguinal
Entender el procedimiento quirúrgico es el primer paso hacia una pronta recuperación. Si necesita someterse a una cirugía de hernia inguinal, cuente con la experiencia del Dr. Alberto Parajó Calvo y su equipo en Ourense y Vigo. Le ofreceremos un plan postoperatorio personalizado, garantizando menos dolor, menor riesgo y una mejor estética. ¿Quiere cerrar una cita? Hágalo desde aquí.