Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Operación de hernia inguinal en Ourense y en Vigo

El Dr. Alberto Parajó ha ampliado sus servicios tanto en la clñinica de Ourese como en la de Vigo y, en la actualidad, se ha especializado en la operación de hernias inguinales. Este tipo de operación se realiza a través de cirugía laparoscópica por lo que ofrece una total seguridad al paciente reduciendo el tiempo de postoperatorio, las cicatrices y el dolor.

Gracias a la técnica de la laparoscopia además el cirujano puede aumentar su destreza y su éxito en todo tipo de operaciones relacionadas con el aparato digestivo y, por lo tanto, una operación de hernia inguinal.

La hernia inguinal se padece cuando un tejido que forma parte del intestino sobresale a través de una rotura de un músculo abdominal. A pesar de que la hernia inguinal no es una dolencia grave si es muy molesta para el paciente por lo que se recomienda que acuda al especialista para repararla a través de una cirugía.

Hernia inguinal en Ourense y en Vigo

Síntomas de la hernia inguinal

Esta dolencia no es un problema grave pero sí presenta molestias para el paciente que la padece. De esta manera algunos de los síntomas de una hernia inguinal tanto en hombres como en mujeres son:

  • Aparición de un bulto en alguno de los dos lados del pubis
  • Dolor en la ingle cuando se realiza algún esfuerzo
  • Sensación de pesadez en la ingle
  • En hombres dolor o hinchazón alrededor de los testículos
  • Náuseas y vómitos
  • Dificultad para eliminar gases o defecar
  • Fiebre

Causas de la hernia inguinal

Las causas de la hernia inguinal son variados pero normalmente su aparición está relacionada con algún defecto de origen congénito o con defectos adquiridos con el paso de los años.

La formación de hernias inguinales se pueden asociar, por tanto, a la realización de grandes esfuerzos a la hora de defecar, toser o levantar objetos. Acciones que pueden producir traumatismos o debilitamientos de la pared inguinal y por lo tanto dar lugar a la formación de una hernia.

Causas de las hernia
                                         inguinal en Ourense y en Vigo

Tratamiento de la hernia inguinal en Ourense y en Vigo

El tratamiento para la eliminación de una hernia inguinal es siempre quirúrgico. Antes de comenzar con la intervención el profesional, en este caso el Dr. Alberto Parajó tendrá que hacer un diagnostico y saber qué tipo de hernia sufre el paciente:

  • Hernia inguinal directa. Este tipo de hernias aparecen en la zona final del músculo, muy cercanas a la abertura del canal inguinal.
  • Hernia inguinal indirecta. Es la más frecuente ya que se debe a que el paciente presenta un orificio inguinal demasiado grande.

El tratamiento de una hernia inguinal tanto en hombres como en mujeres o niños es una operación quirúrgica. El Dr. Alberto Parajó realiza este tipo de operaciones a través de la técnica de la laparoscopia.

Tratamiento de la hernia de inguinal en Ourense y en Vigo

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.