Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Cómo evitar las hemorroides durante el embarazo?

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer pasa por múltiples cambios y a veces no son visibles para los demás. Algunos son positivos, pero otros por desgracia son negativos y causan molestias en la persona. Uno de los más comunes es la aparición de hemorroides, especialmente en el tercer trimestre de gestación.

Desde la clínica del Dr. Alberto Parajó, su especialista en el aparato digestivo en Vigo, queremos explicar en qué consisten las almorranas y ofrecer algunos consejos para evitar su aparición durante el embarazo.

Las hemorroides se producen debido a venas que se inflaman en el ano y en la parte interior del recto. Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto, las hemorroides externas se crean debajo de la piel alrededor del ano y las hemorroides mixtas son una combinación de las dos anteriores.

Síntomas más comunes de las almorranas

  • Sangrado tas la defecación, visible en las heces o en el papel
  • Molestias y dolores cuando se está sentado
  • Picor anal o dolor en la zona
  • Cuadro agudo de dolor 

En cuanto al tratamiento de estas, existen diferentes formas de vencerlas. En nuestras clínicas realizamos tratamientos instrumentales de las hemorroides, como son la ligadura con banda elástica, esclerosis y fotocoagulación láser. Para los casos más evolucionados se efectúa una cirugía laparoscópica. El tipo de tratamiento que se utilice dependerá del tipo y de la gravedad de las almorranas, por lo que será el Dr. Alberto Parajó el que tras examinar al paciente recomendará uno u otro. En el caso de las mujeres embarazadas siempre se prueba primero el uso de tratamientos naturales. 

Consejos para prevenir las hemorroides durante el embarazo

  • Beber mucha agua todos los días, cuanta más hidratación mejor
  • Llevar una dieta rica en fibra tomando alimentos como verduras, frutas, cereales integrales...
  • No tomar alimentos que produzcan gases, evitando así el estreñimiento
  • Ir al baño siempre que sea necesario, no debemos tratar de retener
  • Evitar estar de pie o sentada durante demasiado tiempo
  • Tener un horario de comidas para habituar al cuerpo a la rutina
  • Realizar ejercicio moderado como dar paseos para favorecer la digestión

Si a pesar de seguir estos consejos sufre de hemorroides en su embarazo, puede probar a tomar baños de agua templada, usar ropa interior suave y transpirable, y limpiar la zona con toallitas húmedas y mucho cuidado. 

Si las almorranas le impiden hacer una vida normal, no siga sufriendo y contacte con nosotros. El Dr. Alberto Parajó, especialista en el aparato digestivo, le atenderá y asesorará para recibir el tratamiento más adecuado. 

Noticias relacionadas
Las hemorroides durante el embarazo

Las hemorroides durante el embarazo

Las hemorroides externas o internas (o almorranas) son muy frecuentes durante el embarazo porque cuando el útero se agranda comprimer la última parte del intestino y esto suele causar estreñimiento y, como consecuencia, hemorroides a muchas mujeres, sobre todo durante el tercer trimestre de la
¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

05/05/2022
¿Debemos confiar la cirugía a un robot? Muchas veces percibimos la tecnología como amenaza, pero lo cierto es que permite, especialmente en campos como el científico, avances impensables con ningún otro método. Es el caso de la cirugía robótica en Vigo y Ourense, de la que el Dr. Alberto Parajó es
¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica?

¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica?

28/04/2022
La incorporación de la robótica en la medicina ha supuesto una auténtica revolución por el largo listado de ventajas que tiene tanto para el paciente como para los especialistas en cirugía. Si está interesado en conocerlas como mucha más profundidad, en este artículo las explicamos detalladamente.
¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

12/04/2022
Las hemorroides son una afección que puede comprometer seriamente nuestra calidad de vida. Por ello, en los casos más extremos que no responden a otro tipo de tratamientos, se recurre a la cirugía para solventar el problema. A este respecto, una de las dudas que nuestros pacientes en Clínica Dr.

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.