Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Cirugía laparoscópica: rapidez, destreza y seguridad

01/12/2020 · Cirugía laparoscópica

El Dr. Alberto Parajó Calvo, especialista en el aparato digestivo, es un profesional que utiliza, siempre que es posible, la cirugía laparoscópica para tratar las diferentes enfermedades que presentan sus pacientes. Esto es así porque, tal como explica el propio doctor, la cirugía por laparoscopia también conocida como cirugía mínimamente invasiva, presenta muchas ventajas tanto para el paciente como para el profesional que lleva a cabo la intervención.

Dentro de los beneficios más destacables que presenta la cirugía laparoscópica frente a la cirugía convencional podemos destacar:

  • Mayor destreza

El Dr. Parajó afirma que en las intervenciones que utiliza la cirugía laparoscópica lo que consigue es una mayor destreza. Esto es así porque el instrumental es mucho más manejable y pequeño por lo que consigue llegar a zonas de difícil acceso. Además, en este tipo de operaciones se introduce una cámara la cual, a tiempo real, muestra imágenes en alta definición de la zona en la que está trabajando el doctor.

  • Menos cicatrices

Las operaciones por laparoscopia se realizan a través de pequeñas incisiones a través de las que se introduce el instrumental quirúrgico. Esto provoca que el paciente presente una recuperación más rápida, menos cicatrices y, por lo tanto, un resultado estético mucho más favorable, aspecto que cada vez más interesa a los pacientes que se someten a cualquier tipo de intervención.

  • Menos complicaciones

Este tipo de intervenciones presentan un menor riesgo tanto para el paciente como para el profesional. Al ser realizadas a través de pequeñas incisiones la probabilidad de que haya complicaciones se reduce casi al mínimo. Por otra parte, el profesional puede beneficiarse y garantizar el éxito de la intervención al contar con una mayor visualización.

¿Qué tipo de operaciones realiza con la técnica de la laparoscopia el Dr. Alberto Parajó?

El Dr. Parajó es un cirujano especialista en el aparato digestivo que ofrece sus servicios tanto en su clínica de Ourense como en Vigo. Es por su especialidad que trabaja, de manera muy habitual, con la técnica de la laparoscopia para llevar a cabo diferentes intervenciones.

Dentro de todas las dolencias que trata con la técnica de la laparoscopia podemos destacar, por ejemplo:

Dolencias graves de hemorroides

Tratamientos adaptados a sus necesidades

Todos los tratamientos que lleva a cabo el médico especialista en el aparato digestivo en Ourense y Vigo son personalizados y atienden, únicamente, a las necesidades que presente cada uno de los pacientes.

Desde la primera consulta con el Dr. Parajó tratará su caso de manera totalmente personalizada. Le asesorará, le realizará todas las pruebas necesarias y le mostrará los diferentes tratamientos para solucionar sus problemas de salud.

Si quiere más información sobre las distintas dolencias que trata el Dr. Parajó en sus cínicas de Ourense y de Vigo no dude en ponerse en contacto y solicitar una cita previa. Le aseguramos que trataremos su caso de una manera totalmente personalizada y le indicaremos el tratamiento que mejor se ajusta a su dolencia y a sus necesidades específicas.

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.