Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Reduce el riesgo en las operaciones con la cirugía laparoscópica

Nuestra salud es sin duda algo que nos preocupa, y por eso, cuando tenemos que pasar por el quirófano para poner solución a las dolencias que padecemos, necesitamos conocer las técnicas que nos aporten menores riesgos y mayores beneficios.

Esto es precisamente en lo que trabajamos los profesionales que formamos parte de las clínicas del Dr. Alberto Parajó Calvo. Buscamos que nuestros pacientes sean tratados en las mejores manos y con los mejores tratamientos, por ello somos expertos en la cirugía laparoscópica en Ourense y Vigo.

¿Qué es la cirugía laparoscópica?

La cirugía laparoscópica es un tipo de cirugía que surge en los años 80, como alternativa a la cirugía tradicional, en la que se realiza un pequeño corte (2 y 15 mm), normalmente debajo del ombligo, para introducir dióxido de carbono (CO2) y así obtener un espacio sobre el que introducir un pequeño tubo. 

A continuación, se introducirán las pequeñas herramientas que empleará el cirujano durante la operación.

En este tipo de intervenciones se monitorean en la sala en la que se están realizando, para permitir al cirujano visualizar el interior del cuerpo del paciente.

¿Por qué utilizar la cirugía laparoscópica en operaciones?

La ciencia ha avanzado mucho en estos tiempos y cada vez surge menos la necesidad de tener que abrir a un paciente como nos ocurría antiguamente con la cirugía tradicional.

Aunque hemos comentado en otras entradas las ventajas de esta cirugía que realizamos en nuestro centro de cirugía en Ourense y Vigo, recalcamos los beneficios de elegirla en los casos en los que es más conveniente para el paciente que la cirugía tradicional:

  • A diferencia de la cirugía tradicional la recuperación es más rápida.
  • El paciente no tiene que estar tanto tiempo hospitalizado y cicatrizará las heridas más rápido al ser más pequeñas. 
  • Es un procedimiento más estético y no quedará una cicatriz tan visible como en el caso de la cirugía tradicional.
  • El dolor del postoperatorio es mucho menor e irá desapareciendo cuando el paciente vaya expulsando el CO2 que le introducimos, cosa que ocurre en pocos días.
  • Es una técnica más segura y controlada al monitorear y poder ver por dentro al paciente.
  • Se alteran menos los sistemas inmunes de los pacientes.
  • Los riesgos de padecer algún tipo de complicaciones con estas cirugías son mínimos.

Cada día se están realizando más investigaciones para añadir este tipo de cirugía laparoscópica como solución a diversas dolencias. En este momento, se utiliza para las siguientes intervenciones:

  •  Hernias de hiato e inguinal
  • Piedras en la vesícula (Colelitiasis)
  • Operaciones de bazo
  • Casos de obesidad mórbida
  • Cirugías de colon y recto

Si necesita someterse a una cirugía no dude en visitar nuestra clínica Dr. Alberto Parajó Calvo, expertos en cirugías laparoscópicas y otras cirugías relacionadas con el aparato digestivo en Ourense y Vigo.

Noticias relacionadas
Cirugía mínimamente invasiva: qué es y en qué tipo de operaciones se utiliza

Cirugía mínimamente invasiva: qué es y en qué tipo de operaciones se utiliza

Aunque es frecuente asociar el término de cirugía a procesos largos en los que se realizan grandes incisiones en nuestro cuerpo para solucionar algún problema de salud o lesión, lo cierto es que el campo de la medicina ha ido evolucionando, y mucho, con el paso de los años hasta el punto de dar a
¿Qué operaciones del aparato digestivo realizamos con cirugía laparoscópica?

¿Qué operaciones del aparato digestivo realizamos con cirugía laparoscópica?

En la clínica del Doctor Alberto Parajó Calvo somos expertos en el aparato digestivo y realizamos regularmente intervenciones quirúrgicas a nuestros pacientes para resolver problemas relacionados con este conjunto de órganos que tienen la misión de realizar de forma correcta la digestión de los
Cirugía laparoscópica: rapidez, destreza y seguridad

Cirugía laparoscópica: rapidez, destreza y seguridad

El Dr. Alberto Parajó Calvo, especialista en el aparato digestivo, es un profesional que utiliza, siempre que es posible, la cirugía laparoscópica para tratar las diferentes enfermedades que presentan sus pacientes. Esto es así porque, tal como explica el propio doctor, la cirugía por laparoscopia
¿Cuáles son los beneficios de la cirugía laparoscópica?

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía laparoscópica?

La cirugía laparoscópica, conocida comúnmente como cirugía mínimamente invasiva, es una técnica médica muy innovadora que se utiliza para realizar de manera efectiva cualquier tipo de operaciones relacionadas con el aparato digestivo. Nuestro cirujano en Ourense y en Vigo, el Dr. Alberto Parajó se

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.