Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Cirugía laparoscópica: beneficios y características principales

Seguro que ha escuchado el nombre de la cirugía laparoscópica, e incluso puede que algún paciente que se haya sometido a ella le haya contado los beneficios. De entre ellos, posiblemente destacaría que es mínimamente invasiva y que la cicatriz no se puede comparar con la de otras operaciones. Si se lo han dicho, ¡tienen razón! Como especialista en este tipo de intervenciones, desde la consulta del Dr. Alberto Parajó Calvo le podemos contar los beneficios y las principales características.

¿Qué se puede operar con cirugía laparoscópica?

Hay una interesante lista de dolencias que requieren pasar por el quirófano, pero se pueden aprovechar de las ventajas de la cirugía laparoscópica. Hemorroides, fisuras anales, fístulas, hernia inguinal o enfermedades inflamatorias intestinales son las más habituales de tratar con este abordaje. Dentro de estas últimas, le recordamos que hablamos específicamente de colitis ulcerosas o de la enfermedad de Crohn.

Principales beneficios de operar por laparoscopia 

En las consultas de Vigo y Ourense del Dr. Alberto Parajó Calvo siempre englobamos los beneficios de la cirugía por laparoscopia en cuatro muy concretos:

  • Por un lado, tenemos las incisiones, que son mucho más pequeñas en comparación con la cirugía tradicional. Desde el punto de vista sanitario solo necesitamos realizar pequeñas aperturas para introducir el instrumental y la cámara.
  • Estéticamente, las incisiones más pequeñas implican cicatrices menos visibles y mucho más fáciles de disimular.
  • Respecto al dolor, el nivel que experimenta el paciente también es mucho menor y todo el proceso postoperatorio menos complejo. Gracias a ello, la reincorporación a la vida normal tras operarse por laparoscopia es mucho más sencillo.
  • Los riesgos también se reducen, ya que al haber menos zonas expuestas, el riesgo de complicaciones o infecciones de la incisión disminuye notablemente.

Ventajas para el médico 

El procedimiento que seguimos para realizar una cirugía laparoscópica se lo explicaremos convenientemente en la consulta si precisa pasar por el quirófano para tratar alguna dolencia de las que ya hemos mencionado en este artículo. No obstante, las ventajas de este tipo de técnica no son solo para el paciente, los cirujanos también nos beneficiamos de llegar a partes del cuerpo que antes de la aparición de los instrumentos de laparoscopia eran bastante inaccesibles. Además, el campo de visión es mucho mejor porque todos los movimientos que ejecutamos se ven a tiempo real, en tres dimensiones y alta definición.

A todo ello le unimos otra ventaja importante: la técnica es mucho más depurada. Así, el especialista que le opera trabaja mostrando más habilidad y garantizar un resultado sobresaliente de la intervención a la que se haya sometido.

¿Necesita el diagnóstico y los consejos de un especialista en cirugía laparoscópica? En ese caso le ofrecemos pedir una cita previa en las consultas del Dr. Alberto Parajó Calvo, ubicadas tanto en Vigo como en Ourense. Valoraremos su dolencia, la conveniencia de pasar por el quirófano y las ventajas de esta cirugía para usted.

Noticias relacionadas
Reduce el riesgo en las operaciones con la cirugía laparoscópica

Reduce el riesgo en las operaciones con la cirugía laparoscópica

Nuestra salud es sin duda algo que nos preocupa, y por eso, cuando tenemos que pasar por el quirófano para poner solución a las dolencias que padecemos, necesitamos conocer las técnicas que nos aporten menores riesgos y mayores beneficios. Esto es precisamente en lo que trabajamos los
Cirugía mínimamente invasiva: qué es y en qué tipo de operaciones se utiliza

Cirugía mínimamente invasiva: qué es y en qué tipo de operaciones se utiliza

Aunque es frecuente asociar el término de cirugía a procesos largos en los que se realizan grandes incisiones en nuestro cuerpo para solucionar algún problema de salud o lesión, lo cierto es que el campo de la medicina ha ido evolucionando, y mucho, con el paso de los años hasta el punto de dar a
¿Qué operaciones del aparato digestivo realizamos con cirugía laparoscópica?

¿Qué operaciones del aparato digestivo realizamos con cirugía laparoscópica?

En la clínica del Doctor Alberto Parajó Calvo somos expertos en el aparato digestivo y realizamos regularmente intervenciones quirúrgicas a nuestros pacientes para resolver problemas relacionados con este conjunto de órganos que tienen la misión de realizar de forma correcta la digestión de los
Cirugía laparoscópica: rapidez, destreza y seguridad

Cirugía laparoscópica: rapidez, destreza y seguridad

El Dr. Alberto Parajó Calvo, especialista en el aparato digestivo, es un profesional que utiliza, siempre que es posible, la cirugía laparoscópica para tratar las diferentes enfermedades que presentan sus pacientes. Esto es así porque, tal como explica el propio doctor, la cirugía por laparoscopia

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.