Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Tratamiento de la hernia de hiato: operación a través de laparoscopia

Publicado: 07 de julio de 2020, 12:36
  1. Hernia de hiato y hernia inguinal
Tratamiento de la hernia de hiato: operación a través de laparoscopia

Si padece de una hernia de hiato, también conocida como reflujo gastroesofático, no dude en someterse a una sencilla operación para eliminar todas las molestias que esta produce. El Dr. Alberto Parajó, gracias a los muchos años como especialista en el tratamiento de todo tipo de dolencias relacionadas con el aparato digestivo, se dedica a la operación de a hernia de hiato a través de la técnica de la laparoscopia, conocida como cirugía mínimamente invasiva.

Gracias a este tratamiento quirúrgico el paciente puede eliminar de una manera rápida todas las molestias que le produce dicha hernia de hiato y volver a su vida cotidiana tras un postoperatorio rápido y, normalmente, muy sencillo.

¿Qué es la hernia de hiato?

La hernia de hiato es una dolencia que aparece cuando la parte superior del estómago se desplaza hacia delante y sobresale a través del músculo del diafragma. El estómago empuja y pasa a través de uno de los orificios que tiene dicho músculo y que se denomina hiato,

Muchos de los pacientes que presentan una hernia de hiato no son conscientes de que la padecen, ya que los síntomas o problemas que acarrea no son ni muy molestos ni tampoco muy graves. Algunos de los síntomas de una hernia de hiato son:

  • Acidez en el estómago
  • Problemas para comer
  • Dolor en el pecho y en el abdomen
  • Dificultad a la hora de respirar
  • Dolor en los dientes
  • Vómitos con sangre
  • Tos seca
  • Mal aliento
  • Regurgitación de los alimentos
  • Reflujo del ácido estomacal al esófago

Razones por las que aparecen las hernias de hiato

Tal y como afirma el especialista, el Dr. Alberto Parajó, las razones o las causas por las que un paciente puede padecer una hernia de hiato son muy variadas. A pesar de esto si se puede realizar un perfil tipo del paciente que presenta este tipo de hernias, ya que, normalmente, son personas mayores de 50 años que tienen obesidad y que además son fumadoras.

Algunas de las causas más comunes de que una persona pueda padecer una hernia de hiato son:

  • Levantar objetos demasiado pesados
  • Cambios en el músculo del diafragma motivados por el crecimiento
  • Presión persistente en la zona del diafragma durante la evacuación intestinal
  • Lesiones del diafragma tras un traumatismo
  • Lesiones en el músculo del diafragma tras una operación
  • Defectos congénitos en el hiato del paciente

Operación por laparoscopia de hernias de hiato en Ourense y Vigo

Tanto en la clínica de Ourense como en la de Vigo, el Dr. Alberto Parajó se ha especializado en la operación de hernias de hiato a través de la técnica de la laparoscopia, también conocida como la cirugía mínimamente invasiva.

El tratamiento quirúrgico de una hernia de hiato es importante cuando el paciente padece de mucho reflujo gastroesofático o inflamación del esófago, lo que le impide llevar una vida normal plena. Lo que se consigue con la cirugía laparoscopia es reparar la hernia de hiato y, por lo tanto, empujar el estómago hasta devolverlo a su lugar.

En el mismo procedimiento quirúrgico también lograremos reducir el tamaño de la abertura en el diafragma para impedir que, de nuevo, se pueda volver a producir una hernia.

¿Quiere más información sobre el tratamiento de las hernias de hiato? ¿Padece de una hernia de hiato y quiere operarse? Contacte con el equipo del Dr. Alberto Parajó tanto en Ourense como en Vigo.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los síntomas de una hernia inguinal?

¿Cuáles son los síntomas de una hernia inguinal?

La hernia inguinal es una dolencia que ocurre cuando una parte del intestino es empujada hacia afuera, por un espacio donde los músculos abdominales están muy debilitados. De esta forma se produce un bulto en la ingle que puede llegar a ser molesto o doloroso. Las personas más propensas a sufrir
Razones por las que puede aparecer una hernia inguinal

Razones por las que puede aparecer una hernia inguinal

Por lo general, una hernia inguinal no es motivo de preocupación. Y es que no se trata de una dolencia grave, aunque sí puede resultar muy molesta y causar diversos dolores, o incluso fiebre, nauseas o vómitos. La sintomatología es variada, y también el tipo de pacientes que la padecen: puede
¿Cómo se trata una hernia inguinal?

¿Cómo se trata una hernia inguinal?

La ingle es una zona delicada y en la que las personas somos susceptibles de sufrir hernias fruto de un esfuerzo o simplemente como consecuencia de la debilidad de las paredes abdominales. La hernia inguinal se produce en el momento en que un tejido perteneciente a nuestros intestinos aprovecha esa
Síntomas y tratamiento de la hernia de hiato

Síntomas y tratamiento de la hernia de hiato

Muchas de las personas que sufren hernia de hiato no son conscientes de que padecen este tipo de dolencia. La mayoría de ellas, experimenta en repetidas ocasiones reflujo o acidez estomacal que con frecuencia solemos asociar a una mala digestión o al tipo de alimentos que acabamos de