Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Síntomas y tratamiento de la hernia de hiato

Muchas de las personas que sufren hernia de hiato no son conscientes de que padecen este tipo de dolencia. La mayoría de ellas, experimenta en repetidas ocasiones reflujo o acidez estomacal que con frecuencia solemos asociar a una mala digestión o al tipo de alimentos que acabamos de consumir.

Gracias a la gran trayectoria profesional del Dr. Alberto Parajó, podrá poner fin a estos molestos síntomas de forma fácil y segura. Como experto en todo tipo de enfermedades del aparato digestivo, conoce a la perfección todo el procedimiento necesario para eliminar la hernia de hiato mediante laparoscopia, una intervención mínimamente invasiva para el paciente.

Esta cirugía y otras muchas cirugías son llevadas a cabo por el Dr. Alberto Parajó en sus clínicas de Vigo y Ourense.

 

¿Qué es una hernia de hiato?

Una hernia de hiato sucede cuando parte del estómago se cuela o desplaza a través del hiato, un pequeño orificio en el diafragma por el cual pasa el esófago o tubo de alimentación. Debido a esto, el estómago es empujado hacia la parte superior por este hueco e ingresa en el tórax.

En función del tamaño que tenga la hernia de hiato, el paciente puede padecer o no síntomas. Cuando la hernia es pequeña, es posible que no cause ningún tipo de molestia por lo que es complicado que sea descubierta.

Los motivos por los que se desarrolla una hernia de hiato son muy diversos y cambiarán en función de quien la padezca. Sin embargo, por lo general, este tipo de dolencia afecta más a personas mayores de 50 años, fumadores e individuos con problemas de obesidad.

 

Síntomas de la hernia de hiato

En las clínicas del Dr. Alberto Parajó con frecuencia llegan pacientes con múltiples síntomas los cuales pueden indica que padecen hernia de hiato, como son:

  • Acidez estomacal
  • Problemas para comer.
  • Dolor en el abdomen y en el pecho
  • Dificultad a la hora de respirar
  • Dolor en los dientes
  • Vómitos con sangre
  • Reflujo del ácido estomacal
  • Tos seca y mal aliento
  • Regurgitación de alimentos

Si sufres algunos de estos síntomas de forma recurrente, no dudes en visitar al Dr. Alberto Parajó. Pide cita en cualquiera de sus dos clínicas, en Vigo u Ourense y deje que un especialista se encargue de realizar todas las pruebas necesarias para poner fin a su dolencia.


¿Cómo tratar la hernia de hiato?

Actualmente existen varios procedimientos que pueden utilizarse para corregir esta patología. Sin embargo, una de las más efectivas y que menores efectos tiene en el paciente es la laparoscopia. El Dr. Alberto Parajó está especializado en realizar este tipo de intervenciones, podrá devolver al estómago a su lugar natural y reducir el tamaño del hiato en el diafragma para que nada más que el esófago vuelva a desplazarse a través del.


Póngase en contacto con alguna de nuestra clínicas y pida su cita. Con el Dr. Alberto Parajó podrá volver a comer con total normalidad.

Noticias relacionadas
Razones por las que puede aparecer una hernia inguinal

Razones por las que puede aparecer una hernia inguinal

Por lo general, una hernia inguinal no es motivo de preocupación. Y es que no se trata de una dolencia grave, aunque sí puede resultar muy molesta y causar diversos dolores, o incluso fiebre, nauseas o vómitos. La sintomatología es variada, y también el tipo de pacientes que la padecen: puede
¿Cómo se trata una hernia inguinal?

¿Cómo se trata una hernia inguinal?

La ingle es una zona delicada y en la que las personas somos susceptibles de sufrir hernias fruto de un esfuerzo o simplemente como consecuencia de la debilidad de las paredes abdominales. La hernia inguinal se produce en el momento en que un tejido perteneciente a nuestros intestinos aprovecha esa
¿Qué síntomas produce una hernia inguinal?

¿Qué síntomas produce una hernia inguinal?

Una de las causas más frecuentes que llevan a diferentes pacientes hasta nuestra clínica son las hernias inguinales. Este problema de salud no tiene por qué ser grave, pero conviene darle tratamiento para ser atajado con tiempo y que no repercuta en molestias o dolores. Hoy en nuestro blog del Dr.
Síntomas, causas y tratamiento para la hernia inguinal

Síntomas, causas y tratamiento para la hernia inguinal

El Dr. Alberto Parajó Calvo es un cirujano especialista en cirugía general y del aparato digestivo, cirugía laparoscópica avanzada y coloproctología. Sin embargo, ha ampliado sus servicios tanto en la clínica de Ourense como en la de Vigo y se ha especializado en la operación de hernia

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.