Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Siento dolor al sentarme, ¿qué puede ser?

17/09/2019 · Hemorroides

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica porque sienten dolor al sentarse pero no saben cuál es el motivo de esta dolencia. De esta manera, el dolor anal es uno de los motivos de consulta más frecuentes el Dr. Alberto Parajó en Ourense.

Dentro de las razones que pueden provocar un dolor intenso al sentarse podemos destacar, por ejemplo, a padecer algún tipo de fisura o de fístula, padecer hemorroides o, por ejemplo, una infección en la piel que rodea al ano.

Si siente dolor al sentarse y, además, este dolor está acompañado por fiebre o incluso signos inflamatorios como puede ser el enrojecimiento o el abultamiento alrededor del ano, es importante que acuda al especialista de manera urgente y conozca cual es el motivo de la dolencia.

Es importante que nuestros pacientes sepan que no todas las dolencias que producen dolor al sentarnos son hemorroides si no que esto puede ser debido a otro tipo de patologías.

 

Las hemorroides, conocidas de manera común por almorranas, producen dolor a nuestros pacientes en el momento de, por ejemplo, sentarse. Las causas de las hemorroides pueden ser muy diferentes y pueden ser debido al estreñimiento crónico, a esfuerzos importantes durante el momento de la defecación, a la escasez de fibra en la dieta o, por ejemplo, en mujeres debido al embarazo.

Las fisuras anales son úlceras lineales que se producen en el interior del conducto anal y que provocan un gran dolor a todas aquellas personas que las padecen. Las fisuras anales son una dolencia mucho más común de lo que se cree y es muy probable que lo padezcan mujeres durante el tercer trimestre del embarazo o durante el puerperio.

Las fistulas anales son una inflamación del túnel localizado por debajo de la piel que rodea el ano. Los síntomas que padecen las personas que sufren de fístulas anales son la salida intermitente o frecuente de pus por el orificio externo y las molestias y dolores alrededor del ano.

 

Si tiene dolores al sentarse consulte al especialista

El profesional Dr. Alberto Parajó recomienda a todas las personas que padecen de un dolor al sentarse que acudan al especialista y soliciten un diagnóstico sobre la dolencia o la patología que presentan.

Todos los tratamientos que que realiza nuestro doctor son personalizados y atienden a las exigencias y a las necesidades que nos marquen los pacientes. Gracias a los muchos años de experiencia del Dr. Alberto Parajó en Ourense podemos garantizar el resultado de todos los tratamientos que realiza para la eliminación, por ejemplo, de los problemas de hemorroides, fisuras o fístulas anales.

Si quiere solicitar una cita no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.