Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Ventajas de la cirugía laparoscópica para el paciente

03/02/2020 · Cirugía laparoscópica

Cada vez son más las intervenciones que se realizan a través de la técnica de la laparoscopia ya que ofrece grandes ventajas tanto para el paciente como para el cirujano que realiza la operación.

El Dr. Alberto Parajó, cirujano especializado en enfermedades relacionadas con el aparato digestivo en Ourense y Vigo, afirma que gracias a esta técnica el profesional consigue una mejor visión durante la operación, un mayor acceso a partes del cuerpo menos accesibles y un aumento de la destreza y habilidad.

3 grandes beneficios para el paciente en las intervenciones con la técnica de la laparoscopia

Si hablamos de las ventajas que tiene esta técnica para el cirujano que realiza la operación no podemos olvidarnos de todos los beneficios que ofrece esta tecnología para el paciente que se somete a la intervención.

Entre los beneficios de la cirugía laparoscópica para el paciente podemos diferenciar:

  • Menos cicatrices

Las operaciones a través de la técnica de la laparoscopia se realizan mediante pequeñas incisiones en el cuerpo del paciente. Esto se traduce en cicatrices más pequeñas y por lo tanto un mejor resultado estético.

  • Menos dolor

El paciente sufre menos dolor gracias a que las incisiones que presentará serán muy pequeñas. Por la misma razón el postoperatorios será mucho más rápido y menos doloroso lo que ayudará a una pronta recuperación.

  • Menos riesgo

Al contar con incisiones mucho más pequeñas en comparación con una cirugía convencional los riesgos de que se produzca una infección de la zona o complicaciones se reducen hasta ser casi improbables.

¿Qué tipo de dolencias se pueden operar con la técnica de la laparoscopia?

El Dr. Alberto Parajó es un cirujano especializado en el aparato digestivo por lo que opera todas aquellas dolencias relacionadas con el intestino, el ano, la vesícula biliar… A pesar de lo que podemos creer estas enfermedades son muy comunes, sobre todo en pacientes adultos.

Dentro de las operaciones más comunes relacionadas con dolencias o enfermedades del aparato digestivo que realiza en profesional tanto en Ourense como en Vigo podemos destacar:

  • Fisuras y fístulas anales
  • Hernia de hiato
  • Hernia inguinal
  • Hemorroides
  • Cáncer colorrectal
  • Patologías del suelo pélvico
  • Problemas con la incontinencia fecal

¿Necesita más información sobre la cirugía laparoscópica?

Si quiere más información sobre las operaciones que el Dr. Alberto Parajó realiza gracias a la técnica de la laparoscopia o le gustaría saber todos y cada uno de los detalles de esta nueva tecnología no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Gracias a los muchos años de trayectoria del cirujano especializado en el aparato digestivo podemos garantizar el éxito de todas y cada una de las operaciones que realiza. Además, antes de comenzar con un tratamiento quirúrgico el Dr. Parajó analiza cada detalle para realizar un plan quirúrgico a medida de las necesidades y exigencias que presente el paciente.

Confíe en el Dr. Alberto Parajó, solicite su cita tanto para Ourense como para Vigo. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.