Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Qué operaciones del aparato digestivo realizamos con cirugía laparoscópica?

24/03/2021 · Cirugía laparoscópica

En la clínica del Doctor Alberto Parajó Calvo somos expertos en el aparato digestivo y realizamos regularmente intervenciones quirúrgicas a nuestros pacientes para resolver problemas relacionados con este conjunto de órganos que tienen la misión de realizar de forma correcta la digestión de los alimentos para su transformación en energía y nutrientes.

Hoy en día la tecnología asociada al sector de la medicina ha avanzado de forma considerable y no son pocas las técnicas empleadas para intervenciones que a menudo se realizan en nuestra consulta.

Alberto Parajó es un experto en todo lo que tiene que ver con cirugía laparoscópica. Esté método de cirugía hace uso de un pequeño tubo que se introduce a través de una incisión de pequeño tamaño en el abdomen. El cirujano puede operar gracias a la cámara instalada en el tubo, que recibe el nombre de laparoscopio, y que le permite al profesional contar con una buena visión de los órganos de su paciente sin necesidad de tener que realizar incisiones de gran tamaño.

Entre las principales operaciones que en la clínica del Doctor Alberto Parajó Calvo se realizan haciendo uso de esta técnica menos invasiva de intervención quirúrgica con laparoscopio están:

Hemorroides

Aunque es muy poco común, en algunos casos las hemorroides pueden eliminarse haciendo uso de la cirugía laparoscópica. Estamos hablando de hemorroides internas, pues las externas ya son de más sencillo acceso.

Cáncer colorrectal

Estamos hablando de casos en los que apreciamos tumores en el colon o en el recto que es necesario extirpar. Hay muchos procedimientos para intervenir al paciente y la laparoscopia entre dentro del abanico de posibilidades para eliminar el tumor e incrementar la posibilidad de que el paciente supere el cáncer.

Estreñimiento

Hablamos de casos en los que los problemas de estreñimiento son verdaderamente graves y requieren de una cirugía especial. En este caso la intervención del cirujano con la cirugía laparoscópica es la de reparar el rectocele o el prolapso del recto. Incluso se puede dar el caso de ser necesaria la extirpación de total o parcial del colon.

¿Qué ventajas tiene la cirugía laparoscópica?

Cuando cuentas con un especialista que trabaja con métodos como los de la cirugía laparoscópica hay una serie de ventajas asociadas que se pueden apreciar desde dos puntos de vista:

Ventajas para el paciente

Desde el punto de vista del paciente las ventajas que te ofrece operarte con laparoscopia son muy grandes. Lo primero a tener en cuenta es el factor estético. Y es que la marca de la operación es mucho más pequeña al dejar una cicatriz mínima por la que se introduce el tubo. El hecho de que la incisión sea mínima también hace que el riesgo sea menor y que el postoperatorio sea más sencillo. Asociado a todo lo anterior, también la estancia de hospitalización es menos duradera.

Ventajas para el cirujano

Desde el punto de vista del especialista médico, operar con laparoscopio es mejor, porque obtienen una buena visualización de lo que está haciendo gracias a las imágenes que le ofrece la cámara de alta definición con la que cuenta esta herramienta. El profesional también ganará en destreza con este aparato, que ofrece también una gran maniobrabilidad al tratarse de un instrumento de pequeño tamaño que te permite acceder a partes de nuestro cuerpo menos accesibles.

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.