Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Qué es una fisura anal? Causas y tratamientos

14/10/2019 · Fisura anal

Las fisuras anales son dolencias mucho más frecuentes de lo que los pacientes creen por lo que si siente dolor al sentarse o padece de sangrado cuando va al servicio no dude en solicitar una cita al Dr. Alberto Parajó Calvo, especialista el tratamiento de todo tipo de dolencias y enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Las fisuras anales son úlceras lineales que se producen en el interior del conducto anal y provocan un fuerte dolor a las personas que lo padecen, por ejemplo, al sentarse o al ir al baño.


Tipos y tratamientos de las fisuras anales

Dependiendo de la gravedad de las fisuras anales que padezca el paciente podemos diferenciarlas entre fisuras primarias o fisuras secundarias.

Las fisuras primarias son aquellas que padecen los pacientes sanos y están consideradas, según el Dr. Alberto Parajó Calvo, como una herida producida por una mala cicatrización. Por su parte, las fisuras secundarias son aquellas que se asocian a otras enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y, por lo tanto, son mucho menos frecuentes.

Los tratamientos que tienen como objetivo la eliminación y curación de las fisuras anales depende de la gravedad de la dolencia y de los síntomas que padezca el paciente. Aún así, los tratamientos que realiza el Dr. Alberto Parajó Calvo en sus clínicas en Ourense se basan en disminuir la presión en el conducto anal, mejorar la vascularización local y, por lo tanto, permitir la cicatrización y la curación de la fisura anal.

Dentro de los tratamientos que aconseja y realiza el Dr. Alberto Parajó en sus clínicas Ourense podemos diferenciar:

1. Tratamientos conservadores

Dentro de las medidas conservadoras que se aconsejan podemos diferenciar los baños de asiento, los tratamientos tópicos y la utilización de antiinflamatorios.

2. Tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico que realiza nuestro cirujano se utiliza sólo en casos graves en los que el paciente sufre mucho dolor.

 

Asesoramiento personalizado por parte del cirujano Dr. Parajó

El Dr. Alberto Parajó Calvo cuenta con muchos años de experiencia en el tratamiento de todo tipo de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Además, en su larga trayectoria, se ha especializado en la realización de operaciones a través de la cirugía laparoscópica, también conocida como cirugía mínimamente invasiva y que ofrece un sinfín de beneficios tanto para el paciente como para el propio especialista.

Por esta razón, si siente algún dolor o cree que padece alguna enfermedad o dolencia como pueden ser hemorroides, fisuras o fístulas anales u otras dolencias relacionadas, por ejemplo, con el suelo pélvico, no dude en contactar con nosotros y solicitar una cita con el especialista el el aparato digestivo en Ourense, el Dr. Alberto Parajó Calvo.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.