Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Diferencias entre fisura anal y fístula anal

27/03/2019 · Fisura anal

El Dr. Alberto Parajó Calvo es un cirujano especialista en el aparato digestivo y todos los tratamientos relacionados con las enfermedades relacionadas con el intestino, el ano o, por ejemplo, la vesícula.

De esta manera, en nuestra consulta podemos resolver todas las dudas relacionadas con, por ejemplo, la incontinencia anal, las hemorroides, las fístulas o las fisuras anales.

Así, el Dr. Alberto Parajó, profesional en Ourense le informaremos y le resolveremos todas las dudas relacionadas con las fisuras anales y las fístulas.

 


¿Qué diferencias existen entre la fístula y la fisura anal?

A pesar de que muchos pacientes confunden los términos fisura anal y fístula anal esto son dos dolencias completamente diferentes.

De esta manera podemos decir que:

  • Fisura anal

La fisura anal es una herida que se origina en el canal anal y que produce un dolor muy severo a los pacientes que la padecen a la hora de hacer deposición.

Este tipo de trastorno es relativamente frecuente y puede afectar tanto a mujeres como a hombres.

Podemos diferenciar entre fisuras anales primarias o secundarias, las primeras de ellas son heridas que se producen por una mala cicatrización relacionada, por ejemplo, con el déficit de vascularización local provocado por la intensa hipertonía anal. Por su parte las fisuras anales secundarias son aquellas que se asocian a otras enfermedades digestivas como pueden ser la tuberculosos o el Crohn.

  • Fístula anal

Por su parte la fístula anal es un trayecto inflamatorio localizado por debajo de la piel que rodea el ano. El paciente lo que va a notar, además de dolor, un manchado ocasional que puede ser intermitente o no de pus.

Podemos diferenciar también entre fístulas anales complejas y las simples, las primeras de ellas, como ocurre con las fisuras, también están relacionados con enfermedades como pueden ser la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Lo normal es que las fístulas anales que padecen nuestros pacientes son simples y su causa es totalmente indefinida.

 


Tratamientos personalizados

El Dr. Alberto Parajó Calvo cuenta con muchos años de especialización y de experiencia dentro del sector médico.

Nuestro objetivo principal es garantizar el buen resultado de las intervenciones que realizamos por ello siempre adaptamos las técnicas y los procedimientos a las necesidades y exigencias que nos indiquen nuestros pacientes.

Antes de comenzar con cualquier tratamiento, el Dr. Parajó realizará un examen exhaustivo de su situación y le asesorará para que conozca todos los pasos y procedimientos que realizaremos a la hora de atajar su enfermedad o dolencia.

Si quiere más información póngase en contacto con nosotros y solicite una cita previa a nuestro profesional.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.