Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Diferencias entre absceso anal y fístula anal

17/12/2019 · Fístula anal

¿Conoce cuáles son las diferencias entre absceso anal y fístula anal? En la clínica del Dr. Alberto Parajó somos especialistas en tratar este tipo de dolencias que, a menudo, están motivadas por una causa común ya que se estima que aproximadamente la mitad de las personas que padecen un absceso anal, con el tiempo, pueden llegar a desarrollar una fístula.

 

¿Qué es el absceso y la fístula anal?

Por un lado, un absceso anal es una cavidad infectada, cerca del ano o el recto, y que contiene pus en su interior mientras que, por otro lado, la fístula anal es un trayecto inflamatorio, conocido como túnel, que se forma debajo de la piel de la zona que bordea el ano y que cuenta con dos orificios: uno externo en la piel que rodea el ano y otro interno ubicado en el interior del ano.

 

Síntomas del absceso y la fístula anal

Los síntomas que presenta un paciente con absceso anal o fístula anal son complementamente diferentes. Los más comunes son los siguientes:

Síntomas del absceso anal

  • Cansancio a lo largo del día
  • Fiebre
  • Enrojecimiento alrededor del ano
  • Escalofríos

Síntomas de la fístula anal

  • Hemorragia
  • Dolor al defecar
  • Hinchazón en el ano
  • Fiebre
  • Malestar general
  • Cansancio
  • Abscesos anales recurrentes

 

Tratamiento del absceso y la fístula anal

En el caso de los pacientes que sufran un absceso anal, el tratamiento más popularizado y que empleamos en la clínica del Dr. Alberto Parajó es una cirugía gracias a la que conseguimos eliminar la infección. Dependiendo del paciente y de la gravedad de su dolencia, emplearemos anestesia local o anestesia general.

Por su parte, el tratamiento para curar la fístula anal, también se basa en una cirugía, comúnmente conocida como fistulotomía. Para ponerle remedio y solución cuanto antes, es fundamental acudir a la clínica de un profesional especializado y con muchos años de experiencia en el sector como el Dr. Alberto Parajó.

 

Reserve cita en la consulta del Dr. Alberto Parajó

Si presenta algún síntoma de los mencionados anteriormente o sospecha que puede padecer un absceso anal o una fístula anal, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle, estudiar su caso concreto, realizar todas las pruebas pertinentes y dar un diagnóstico personalizado y un tratamiento totalmente a medida. ¡Le esperamos!.

 

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.