Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Cómo saber si tengo hemorroides?

20/05/2019
  1. Hemorroides

Son muchas las personas que sufren de hemorroides, también conocidas como almorranas, pero que por vergüenza o por desconocimiento no acuden a un médico especialista y por lo tanto no encuentran el tratamiento idóneo que les ayude a eliminarlas.

El síntoma más frecuente en los pacientes que sufren de hemorroides es la emisión roja tras la defecación, bien en las propias heces o en el papel higiénico. Además, los pacientes que sufren de hemorroides, tal y como relata el Dr. Alberto Parajó, especialista en cirugía laparoscópica y en enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, padecen de picores e incluso dolor, por ejemplo, al sentarse.

El dolor agudo no es un síntoma habitual salvo que el paciente presente una crisis hemorroidal aguda.

Además, dependiendo del tipo de hemorroide que sufra el paciente, ya sea interna o externa, el tipo de dolor es diferente ya que se presentará o bien en el ano o en la parte externa del mismo.


¿Qué tratamiento existe para las hemorroides?

Dependiendo de la dolencia y gravedad que presente el paciente, el Dr. Alberto Parajó en Ourense ofrece tratamientos diferentes y totalmente personalizados según las necesidades propias de cada uno de ellos.

Así, lo más importante es que cualquier paciente que crea que padece de hemorroides es acudir a un médico especializado en el tratamiento de esta dolencia ya que es importante que el tratamiento comience cuando antes.

A pesar de que es realmente importante acudir al médico especialista dentro de los tratamientos podemos diferenciar entre:

  • Tratamiento médico

El tratamiento médico son aquellas recomendaciones que el especialista le dará al paciente. Dependiendo de las necesidades que presente podemos destacar una dieta rica en fibras. Baños en los que se lave la zona con agua templada o evitar estar sentado en un wc más de 10 minutos.

  • Tratamiento instrumental

Si las hemorroides son graves lo que realizará el médico será introducir un pequeño tubo a través del ano y se realiza una ligadura con una banda elástica, una fotocoagulación láser o una esclerosis para interrumpir el riego sanguíneo de la zona.

 


Asesoramiento personalizado

Si nota dolor al sentarse o si nota, por ejemplo, sangre cuando va al baño, es probable que padezca de hemorroides por lo que es realmente importante que acuda a un profesional de confianza y especializado en su tratamiento como es el Dr. Alberto Parajó.

Contacte con nosotros y solicite una cita previa con el Dr. Alberto Parajó Calvo, doctor de Ourense especialista en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema digestivo y experto en cirugía laparoscópica.

Noticias relacionadas
¿Después de operarme de hemorroides me pueden salir otra vez?

¿Después de operarme de hemorroides me pueden salir otra vez?

21/06/2022
Popularmente, se las conoce como almorranas, aunque los especialistas como el Dr. Alberto Parajó preferimos referirnos a ellas como hemorroides, que es su nombre real. En esencia, se trata de una dolencia del recto que podemos abordar de diferentes formas en función de cada paciente. Las
¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

12/04/2022
Las hemorroides son una afección que puede comprometer seriamente nuestra calidad de vida. Por ello, en los casos más extremos que no responden a otro tipo de tratamientos, se recurre a la cirugía para solventar el problema. A este respecto, una de las dudas que nuestros pacientes en Clínica Dr.
¿Es posible operar las hemorroides?

¿Es posible operar las hemorroides?

24/03/2022
En el imaginario popular siempre está presente esa frase hecha de “sufrir las hemorroides en silencio”, esto se dice por tratarse de una lesión en una zona delicada como el canal anal o su zona exterior. Desde nuestra clínica insistimos en que no hay motivos para silenciar este problema y que lo
¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

09/11/2021
Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, por ello es muy habitual que las mujeres embarazadas sufran de hemorroides (o almorranas). Normalmente suelen aparecer de forma progresiva entre el segundo y tercer trimestre de gestación, a causa del aumento de peso y la mayor presión

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.