Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Tratamiento de las fístulas anales en Vigo y Ourense

26/07/2021 · Fístula anal

¿Ha notado algún tipo de molestia, dolor o irritación en el ano?

Si está percibiendo ciertas molestias en la zona anal, o una cierta salida intermitente o frecuente de pus por el orificio externo del ano. Puede que usted esté padeciendo de una fístula anal.

La fístula anal es una enfermedad relativamente común en adultos varones de más de 40 años.

Este tipo de problemas y dolencias solo deben ser tratados por médicos especialistas como el Dr. Alberto Parajó Calvo, el cual está especializado en el tratamiento de las fístulas anales tanto en su clínica en Ourense como en la de Vigo.

¿Qué son las fístulas anales?

Las fístulas anales son inflamaciones del túnel o trayecto localizado por debajo de la piel que rodea el ano. Este trayecto que se infecta y que por tanto crea las fístulas anales tienen dos orificios, uno que es el orificio externo ubicado en la piel cercana al ano y otro orificio localizado en la zona interna, por dentro del ano.

Estas inflamaciones pueden ser provocadas o pueden aparecer por varios motivos, como por ejemplo:

  • Infección de una de las glándulas que se encuentran alrededor del canal anal.
  • Sexo anal o algunos traumatismos en dicha zona.
  • Un sistema inmunitario debilitado.
  • El cáncer anorectal.
  • Como consecuencia de un tratamiento con radioterapia.

Tratamiento adecuado para las fístulas anales

El tratamiento de la fístula anal, puede variar en caso de que la fístula atraviese de forma considerable el esfínter anal o por si lo contrario se trata de una dolencia débil.

El tratamiento de las fístulas anales graves es normalmente quirúrgico y dependerá de muchos factores como pueden ser la localización de la fístula, el sexo del paciente, la existencia o no de abscesos asociados o de otras enfermedades relacionadas con la inflamación del intestino.

La cirugía que realiza el Dr. Alberto Parajó Calvo busca corregir las fístulas anales de la forma más efectiva posible pero procurando no afectar la continencia anal.

Dada la evidente complejidad de la las fístulas anales y por lo tanto de su tratamiento quirúrgico, el paciente debe comprender que un tratamiento adecuado y eficaz de las fístulas anales puede requerir varias intervenciones. Algunos de estos procedimientos se pueden realizar de manera ambulatoria, pero, si la dolencia es grave este tipo de cirugías requieren un ingreso hospitalario.

Contactar con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si tras leer esta información padece alguno de estos síntomas no demore más la visita al especialista, contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo para pedir una cita y resuelva la dolencia en manos de profesionales.

 

 

 

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.