Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Tipos, síntomas y tratamientos de las fístulas anales

18/11/2019 · Fístula anal

Las fístulas anales, tal y como nos comenta el Dr. Alberto Parajó especialista en tratamientos de dolencias relacionadas con el aparato digestivo, son consecuencia de abcesos anales previos.

Una vez que aparece una fístula en nuestro ano los síntomas son reconocidos ya que se basan en la expulsión intermitente o frecuente de pus, dolor en la zona que se encuentra alrededor del ano, irritación de la piel y molestias a la hora, por ejemplo, de sentarnos o de defecar.

Las causas de que un paciente sufra de una fístula anal, tal y como certifica el Dr. Parajó en Ourense, son muy variadas aunque hay una que prevalece sobre el resto y que es la infección de una de las glándulas que tenemos alrededor de nuestro canal anal.

Una vez que esta glándula se inflama y por lo tanto se obstruye aparecen las bacterias y dan lugar a la formación de pus. Una vez que se drena este pus puede persistir el trayecto que comunique con el interior del ano y por lo tanto aparece la fístula anal.


¿Cuál es el tratamiento de la fístula anal?

El tratamiento de las fístulas anales normalmente es quirúrgico por lo que tiene que realizarlo un cirujano especializado en problemas y dolencias en el aparato digestivo como es el Dr. Alberto Parajó en Ourense.

La intervención quirúrgica tiene como objetivo corregir la fístula anal sin afectar, por ejemplo, a la continencia anal.

Dependiendo de la gravedad de la fístula, esto es, si ésta atraviesa mucho o poco el esfínter la cirugía será más o menos sencilla.

De esta manera si la fístula está presente en una pequeña zona del esfínter es que existe un riesgo pequeño de padecer incontinencia fecal y por lo tanto lo que se realiza es una intervención en la que conseguimos seccionar la fístula y su puesta en plano.

Si por el contrario la fístula anal atraviesa de una manera grave el esfínter, el cirujano podrá escoger, según las características que presenta el paciente, diferentes técnicas para corregir esta dolencia:

  • Seton: hilo que se coloca a través del trayecto fistuloso
  • Colgajo de avance endorrectal: se cubre el orificio fistuloso interno con la pared rectal
  • Fistulomía y esfinteroplastia: reparación del esfínter durante la misma intervención

 

¿Padeces de una fístula anal? Pide tu asesoramiento al Dr. Alberto Parajó en Ourense

Si cree que puede padecer una fístula anal o tienes algún síntoma que se le parezca, no dudes en ponerte en contacto con el Dr. Alberto Parajó, especialista en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Gracias a su larga trayectoria médica y sus buenos resultados no dude en solicitar una cita previa y un asesoramiento personalizado.

Todos los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que realizada el Dr. Parajó son resultado de un largo estudio de las necesidades y de las características del paciente para adaptarlas, al máximo, a sus necesidades y por lo tanto garantizar su buen resultado.

¿Quiere más información sobre el tratamiento de las fístulas anales? ¿Quiere conocer las diferencias entre las fisuras anales y las fístulas? ¿Le gustaría que el Doctor le realizase una revisión? Póngase en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.