Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Síntomas y tratamientos de las fístulas anales

14/09/2021 · Fístula anal

Las fístulas anales provocan un dolor intenso y continuado en la zona anal, así como irritaciones y molestias en la misma zona. En el momento en el que se perciben esta serie de síntomas es recomendable ponerse en manos de un profesional para poder evaluar su situación y conocer si se trata de una fístula anal o de alguna otra alteración de menor relevancia.

El Dr. Alberto Parajó Calvo es especialista en el tratamiento de fístulas anales en Ourense y Vigo, así como también realiza otro tipo de intervenciones quirúrgicas como cirugía laparoscópica, coloproctología, hemorroides... Su constante formación junto con su exitosa trayectoria hace posible que conozca las técnicas más efectivas para tratar este tipo de patologías.

¿Cómo reconocer una fístula anal?

Los síntomas de este tipo de enfermedades varían según la situación concreta de cada paciente, pues hay algunos casos en los que se experimentan todos los síntomas y otros en los que solo se padecen algunos de ellos. La intensidad de los síntomas también es variable según el paciente. Aun así, podemos identificar algunos de los síntomas más comunes de las fístulas anales:

  • Sangrado del ano
  • Pues alrededor de la zona anal
  • Dolor en el ano al sentarse
  • Molestias en el momento de expulsar las heces
  • Hinchazón en el ano
  • Picor y molestias en la zona anal

¿Sufre alguna de estas molestias?

Si se siente identificado con algunos de los síntomas mencionados no dude en ponerse en contacto con Dr. Alberto Parajó Calvo y pedir cita para saber más sobre el tratamiento de fístulas anales en Ourense y Vigo.

Tratamiento de las fístulas anales

A la hora de tratar este tipo de patologías lo más importante es ponerse en manos de un profesional con la formación adecuada para poder asegurar un procedimiento adecuado y que el resultado tras la intervención sea el esperado.

El tratamiento de una fístula anal es variable, pues se necesita tener en cuenta la forma en la que la fístula atraviesa el esfínter anal, la localización de la herida, si ya se ha realizado alguna cirugía anal previa… Incluso el sexo del paciente es de especial relevancia a la hora de realizar el tratamiento de una fístula anal.

Existen varias posibilidades para tratar la enfermedad mencionada, pudiendo destacar la cirugía de las fístulas anales, setón, colgajo de avance endorrectal, fistulomía y esfineroplastia, inyección de sellantes biológicos…

¿Tiene sospechas de que puede padecer una fístula anal?

Pida su cita con el Dr. Alberto Parajó Calvo para conocer con exactitud si padece o no una fístula anal y, en caso afirmativo, poder tratarla con la mayor brevedad.

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.