Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Síntomas más frecuentes de las hemorroides

27/09/2021
  1. Hemorroides

¿Alguna vez se ha preguntado qué es esa molestia que siente cada vez que va al baño? ¿Ha notado en alguna ocasión la presencia de sangrado durante la defecación? En este caso, no dude en pedir cita con el Dr. Alberto Parajó, especialista en la detección y tratamiento de hemorroides en Vigo y Ourense.

Pero...¿qué son exactamente las hemorroides?

Las hemorroides son inflamaciones de las estructuras vasculares y elásticas que cubren el canal anal. Se producen cuando el tejido hemorroidal se congestiona y prolapsa hacia el exterior del esfínter. Pueden desarrollarse dentro del recto o debajo de la piel de alrededor del mismo.

Se considera necesaria la pronta detección de este problema para poder tratarlo de la mejor manera. Así, a continuación, indicamos algunos de los síntomas más frecuentes de las hemorroides o almorranas:

  • Presencia de uno o varios bultos en la zona anal.
  • Picazón y dolor en la zona, que aumenta al intentar defecar.
  • Sangrado en el momento de la evacuación.

¿Qué tipos de hemorroides existen?

En función de donde se produzcan, identificamos diferentes tipos de hemorroides:

Las hemorroides externas se encuentran debajo de la piel que rodea el ano, y pueden producir irritación, hinchazón, picor y en menor medida sangrado.

Las hemorroides que se ubican dentro del recto las denominamos hemorroides internas, y comúnmente no suelen molestar, aunque pueden producir un ligero sangrado al realizar grandes esfuerzos.

Y, por último, denominamos hemorroides mixtas a las que se encuentran tanto debajo de la piel del recto, como en el interior del mismo.

¿Por qué se producen las hemorroides?

Existen diversos factores, y no tienen por qué ser excluyentes, que favorecen la aparición de las hemorroides o almorranas. Algunos pueden ser:

  • Problemas relacionados con la defecación; ya sea un estreñimiento crónico o una diarrea prolongada.
  • Mantenerse sentado en el WC durante largos periodos de tiempo.
  • El embarazo también puede favorecer su aparición, ya que se producen grandes esfuerzos en el momento del parto.
  • Una dieta baja en fibra producirá también un aumento de posibilidades de padecer hemorroides.

Resulta imprescindible tratar estos problemas lo antes posible, ya que podrán agravarse y generar dolencias más severas como incontinencia fecal, sangrados excesivos o incluso podrá infectarse y derivar en una fístula anal.

Por tanto, pida cita ya en nuestras clínicas de Vigo y Ourense con el Dr. Alberto Parajó, especialista en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Noticias relacionadas
¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

12/04/2022
Las hemorroides son una afección que puede comprometer seriamente nuestra calidad de vida. Por ello, en los casos más extremos que no responden a otro tipo de tratamientos, se recurre a la cirugía para solventar el problema. A este respecto, una de las dudas que nuestros pacientes en Clínica Dr.
¿Es posible operar las hemorroides?

¿Es posible operar las hemorroides?

24/03/2022
En el imaginario popular siempre está presente esa frase hecha de “sufrir las hemorroides en silencio”, esto se dice por tratarse de una lesión en una zona delicada como el canal anal o su zona exterior. Desde nuestra clínica insistimos en que no hay motivos para silenciar este problema y que lo
¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

09/11/2021
Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, por ello es muy habitual que las mujeres embarazadas sufran de hemorroides (o almorranas). Normalmente suelen aparecer de forma progresiva entre el segundo y tercer trimestre de gestación, a causa del aumento de peso y la mayor presión
Tratamiento de las hemorroides: ¡elimine todas las molestias!

Tratamiento de las hemorroides: ¡elimine todas las molestias!

02/08/2021
¿Tiene molestias a la hora de ir al baño? ¿Nota presencia de sangre en las heces? En este caso, probablemente padezca de hemorroides, generalmente conocidas como almorranas. Las hemorroides son las venas inflamadas que están ubicadas en la zona anal y en la parte inferior del recto. Se distinguen

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.