Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Qué tipos de hemorroides existen?

05/11/2019 · Hemorroides

Las hemorroides son una dolencia mucho más común de lo que se cree por ello al menor síntoma de que podemos padecerlas debemos acudir a un especialista como es el Dr. Alberto Parajó en Ourense.

El síntoma más frecuente de que una persona padece hemorroides es la emisión de sangre roja tras la defecación o sobre las heces.

Dentro de esta dolencia podemos diferenciar dos tipos de hemorroides dependiendo de en dónde están localizadas o del grado de intensidad que presenten.

De esta manera, dentro de las hemorroides podemos diferenciar:

  • Hemorroides internas

Las hemorroides internas son las que aparecen en el plexo hemorroidal interno y están recubiertas por una mucosa. Este tipo de hemorroide no sale del ano y por lo tanto presentan menos dolor que las externas.

  • Hemorroides externas

Este tipo de hemorroide deriva en el plexo horroidal externo y por lo tanto están recubiertas de la piel del ano. Las hemorroides externas son mucho más fáciles de localizar ya que presentan un bulto duro, violáceo y muy doloroso. Este tipo de hemorroides pueden sufrir procesos agudos de trombosis y causar un fuerte dolor en el paciente que lo sufra.

 

Tratamiento de las hemorroides

Dependiendo del grado de las hemorroides que sufra el paciente y del tipo de hemorroide que presente, el Dr. Alberto Parajó realizará o diseñará un tratamiento acorde a las necesidades y exigencias de cada uno de ellos.

De esta manera, dentro de los tratamientos para la eliminación de las hemorroides podemos diferenciar entre:

  • Cambios de hábitos

Si las hemorroides que presentan los pacientes son leves lo principal es cambiar el estilo de vida o los hábitos. De esta manera tendremos que comenzar con una dieta rica en fibras y con una ingesta abundante de agua. Además, lo recomendable es evitar pasar demasiado tiempo en el wc.

  • Tratamiento instrumental

Este tratamiento consiste en la introducción de un pequeño tubo a través del ano con el que conseguimos la eliminación de la mucosa rectal que recubre la hemorroide y, además, puede interrumpir el riego sanguíneo de la misma para que ésta se elimine.

  • Cirugía de las hemorroides

El tratamiento quirúrgico de las hemorroides se reserva únicamente para aquellos pacientes que presenten casos graves. Dependiendo de las características de las hemorroides el Dr. Alberto Parajó realizará una intervención u otra siempre atendiendo a las necesidades de cada uno de los pacientes.

Resolvemos todas sus dudas

Si cree que puede padecer hemorroides, le duele al sentarse o presenta sangre en sus heces no dude en visitar o consultar al profesional Dr. Alberto Parajó. El cirujano es especialista en el tratamiento de todas las enfermedades y dolencias relacionadas con el aparato digestivo, sobre todo aquellas que se encuentran en el intestino y en el ano.

Contacte con nosotros y solicite una cita previa

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.