Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

08/04/2019 · Enfermedades inflamatorias intestinales

La enfermedad de Crohn es una afectación inflamatoria de tipo crónico del tubo digestivo. Este tipo de dolencia causa una inflamación e irritación que afecta tanto al intestino delgado como grueso y que se muestra en los pacientes en modo de brotes.

La causa de la enfermedad de Crohn se desconoce, no hay un foco fijo. Además, tal y como cuenta nuestro profesional el Dr. Alberto Parajó, este tipo de dolencia suele aparecerse en los pacientes de manera lenta para ir empeorando con el tiempo.

De esta manera la enfermedad de Crohn no es un dolor continuo, aunque si puede ser continuado en el tiempo y haber periodos de remición que pueden durar días, semanas e incluso años.

 


¿Qué síntomas tiene la enfermedad de Crohn?

Dependiendo del paciente, tal y como nos comenta nuestro experto en cirugía laparoscópica el Dr. Alberto Parajó Calvo, los síntomas de la enfermedad de Crohn se manifiestan de una manera u otra.

A pesar de esto hay unos síntomas comunes que aparecen en todos los pacientes que sufren de esta afección inflamatoria crónica. Algunos de ellos son:

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolor y cólicos abdominales
  • Sangre en las heces
  • Llagas en la boca
  • Poco apetito
  • Inflamación de la piel y ojos
  • Inflamación del hígado
  • Retraso del crecimiento (en niños)
  • Tratamientos personalizados y a medida

Es muy importante que un paciente sufre algunos de los síntomas anteriormente nombrados acuda a un profesional especializado en el aparato digestivo como el Dr. Albero Parajó en Ourense.

Al no disponer de una causa fija ni de un fármaco que evite esta enfermedad, nuestro profesional lo que realizará serán pruebas totalmente específicas y ofrecerá un tratamiento personalizado para que el paciente pueda realizar su vida normal sin sufrir dolor y evitar así los brotes de la enfermedad de Crohn.

Ante la diversidad de esta afectación en cada paciente, nuestro doctor ofrecerá diferentes alternativas entre las que se encontrará la quirúrgica.

Dentro de la cirugía que puede llevar a cabo el doctor y que siempre estará totalmente indicada para las necesidades del paciente podemos destacar, por ejemplo, la resección de intestino delgado, la colectomía o la protocolectonomía.

Como profesional con muchos años de experiencia en el sector de la medicina y de especialización en el aparato digestivo, el Dr. Parajó en Ourense realizará un tratamiento totalmente específico con el fin de ofrecer la mejor calidad de vida posible en cada caso particular. Además, teniendo en cuenta que está totalmente especializado en la crugía laparoscópica, todos los tratamientos que impliquen cirugía cumplirán con todas las garantías de buen resultado y presentarán las mínimas complicaciones para el paciente.

Si quiere más información sobre la enfermedad de Crohn o le gustaría solicitar una revisión el Dr. Alberto Parajó en Ourense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.