Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

¿Qué enfermedades necesitan una cirugía general?

Publicado: 15 de enero de 2019, 09:37
  1. Cirugía general
¿Qué enfermedades necesitan una cirugía general?

La cirugía general se basa en la intervención quirúrgica de patologías del aparato digestivo, así como glándulas, hernias e incluso piel.

El especialista Dr. Alberto Parajó Calvo no solo se centra en las dolencias digestivas, ya que en las clínicas en las trabaja también realiza multitud de intervenciones de diferentes patologías. Asimismo, la vía principal que utiliza también en la cirugía general es la laparoscópica, ya que favorece la recuperación y disminuye las posibilidades de una complicación postoperatorias.

Dada su experiencia y formación, el Dr. Alberto Parajó Calvo enumera las intervenciones de cirugía general más comunes:

  • Operaciones de la piel y del tejido subcutáneo
  • Operaciones anales
  • Cirugía colorectal
  • Operaciones de hernias inquinales y de la pared abdominal
  • Operaciones de vesícula biliar
  • Operaciones del sistema linfático
  • Rectoscopia
  • Cirugía gástrica y de la hernia de hiato
  • Cirugía colorectal


De esta forma, el Dr. Alberto Parajó Calvo solventa y elimina quistes, tumores, hernias y patologías vesiculares mediante una cirugía laparoscópica o cualquier otro método más tradicional. Por ello, el especialista ofrece una solución quirúrgica a:

Quistes y tumores de la piel y partes blandas
Las operaciones de la piel y partes blandas trata de eliminar quistes, tumores, así como las zonas afectadas por los mismos. Además, el Dr. Alberto Parajó Calvo a través de la cirugía general sobre la piel y partes blandas resuelve traumatismos, secuelas e infecciones.

Hernias
La cirugía de hernias busca reparar y reforzar la pared abdominal causante de la protrusión de un órgano o parte de él. Así, el Dr. Alberto Parajó Calvo interviene las hernias más frecuentes como las inguinales, umbilicales y epigástricas.

Vesícula biliar
La intervención vesicular desobstruye el flujo biliar causado por cálculos o piedras en la vesícula, evitando así posibles cólicos biliares, la inflamación vesicular o el sufrimiento de una pancreatitis. Para ello, el Dr. Alberto Parajó Calvo extirpa la vesícula biliar a través de la cirugía general más conveniente.

Si tienes alguna dolencia de este tipo, consulta al Dr. Alberto Parajó Calvo. Su especialidad y formación en la cirugía general te ofrecerá un diagnóstico y solución en el menor tiempo posible.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los síntomas de una hernia inguinal?

¿Cuáles son los síntomas de una hernia inguinal?

La hernia inguinal es una dolencia que ocurre cuando una parte del intestino es empujada hacia afuera, por un espacio donde los músculos abdominales están muy debilitados. De esta forma se produce un bulto en la ingle que puede llegar a ser molesto o doloroso. Las personas más propensas a sufrir
¿Cuándo es necesaria una coloproctología?

¿Cuándo es necesaria una coloproctología?

04/01/2023 Coloproctología
El porcentaje de personas que padecen enfermedades relacionadas con el tubo digestivo es cada vez más elevado. Sin embargo y normalmente por pudor, los afectados dejan pasar el tiempo esperando que los problemas desaparezcan por sí mismos. Cuando acuden al especialista porque el dolor ya es
Fístulas y fisuras anales: diferencias y semejanzas

Fístulas y fisuras anales: diferencias y semejanzas

14/12/2022 Fisura anal
Si bien se confunden en muchas ocasiones, lo cierto es que fístula y fisura anal no son lo mismo. Desde Dr. Alberto Parajó, su cirujano digestivo en Ourense y Vigo, le contamos en qué consiste cada una de estas patologías y sus principales vías de tratamiento. La fisura anal es una enfermedad de
¿Cuándo el estreñimiento se convierte en un problema grave?

¿Cuándo el estreñimiento se convierte en un problema grave?

13/12/2022 Estreñimiento
Seguro que reconocemos la incómoda sensación que experimentamos cuando no podemos acudir al baño durante días por causa del estreñimiento. Pero más allá de la incomodidad aparejada a esta situación que suele remitir de manera espontánea, existe un porcentaje de los casos en los que el