Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica?

28/04/2022
  1. Cirugía robótica

La incorporación de la robótica en la medicina ha supuesto una auténtica revolución por el largo listado de ventajas que tiene tanto para el paciente como para los especialistas en cirugía. Si está interesado en conocerlas como mucha más profundidad, en este artículo las explicamos detalladamente. En esta ocasión, nos centramos en responder otra cuestión capital: ¿qué tipo de dolencias se pueden tratar con cirugía robótica?

Intervención en tumores

Las técnicas avanzadas de cirugía robótica que emplea el Dr. Alberto Parajó son una fantástica noticia para el tratamiento de tumores de colon, recto, estómago, hígado y páncreas, todos ellos relacionados con la especialidad del doctor: el aparato digestivo. Gracias al robot Da Vinci se puede acceder a los tumores con mayor precisión y con una intervención mínimamente invasiva. ¿Cómo es posible? Varios motivos lo explican, pero uno de ellos es el hecho de que la robótica permite al cirujano tener una visión tridimensional del campo que está tratando.

Operaciones esófago-gástricas

Es otro tipo de dolencias para tratar con cirugía robótica. En este campo de la medicina cobra todavía más importancia la precisión de los movimientos del médico y evitar algo tan humano como los temblores en las manos, algo que eliminamos de la ecuación porque los movimientos del robot son mecánicos. Por lo tanto, las operaciones como las de hernia de hiato o relacionadas con el reflujo esófago-gástrico mejoran cada día más en beneficios de médicos y pacientes gracias al robot Da Vinci.

¿Problemas de suelo pélvico?

Si precisa de una intervención quirúrgica de suelo pélvico en Ourense o Vigo, puede confiar en la experiencia del Dr. Alberto Parajó. Tratará su caso teniendo en cuenta cada detalle y aplicará la cirugía robótica para solucionar sus problemas de suelo pélvico.

Lo más habitual es que nos enfrentemos a casos de trastornos defecatorios relacionados con rectocele y prolapso rectal, incontinencias o determinados casos graves de estreñimiento. Al utilizar el robot conseguiremos, entre otras cosas, disminuir los riesgos asociados a cualquier tipo de operación, que el proceso sea menos doloroso, recortar su estancia en la clínica o un menor tiempo de recuperación.

Cirugía de la obesidad y pared abdominal

Los casos de obesidad mórbida y/o de pared abdominal son cada vez más habituales en la cirugía robótica. Todas las ventajas y los beneficios que hemos ido mencionando se aplican también en este campo, teniendo en cuenta además que el riesgo de sangrado e infección es mucho menor cuando optamos por el robot Da Vinci en sustitución de una operación tradicional.

¿Necesita una consulta con el Dr. Alberto Parajó para valorar la posibilidad de tratar una dolencia con cirugía robótica? En ese caso póngase en contacto con nosotros desde aquí y haremos un diagnóstico personalizado para dar con el mejor tratamiento.

Noticias relacionadas
¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

05/05/2022
¿Debemos confiar la cirugía a un robot? Muchas veces percibimos la tecnología como amenaza, pero lo cierto es que permite, especialmente en campos como el científico, avances impensables con ningún otro método. Es el caso de la cirugía robótica en Vigo y Ourense, de la que el Dr. Alberto Parajó es
Ventajas de la cirugía robótica frente la cirugía tradicional

Ventajas de la cirugía robótica frente la cirugía tradicional

08/03/2022
La cirugía robótica llevada a cabo con el robot Da Vinci ha hecho posible la realización de intervenciones en las que la cirugía tradicional presentaba limitaciones en cuanto al instrumental y la visión del profesional. Es una tecnología que ofrece al cirujano mayor precisión, y al paciente mejores
¿En qué consiste la cirugía robótica?

¿En qué consiste la cirugía robótica?

27/12/2021
Con el avance de la tecnología surgen nuevas técnicas para facilitar los procedimientos quirúrgicos y así conseguir una mejora en el resultado. Una de estas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina es la cirugía robótica. A continuación vamos a dar a conocer en mayor profundidad de que
¿Qué síntomas provoca un cáncer de colon?

¿Qué síntomas provoca un cáncer de colon?

19/09/2022
El cáncer de colon, con su origen en el intestino grueso, suele afectar a pacientes adultos de cualquier edad. Su forma habitual de aparición es a partir de pequeños grupos de células en el interior del colon. Con el paso del tiempo, estos pólipos pueden malignizarse y convertirse en cáncer. Lo

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.