Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿En qué operaciones se puede utilizar la cirugía robótica?

08/11/2022
  1. Cirugía robótica

La Inteligencia Artificial continúa imparable en cuanto a desarrollo y posibilidades de aplicación se refiere en todos los campos. La cirugía es uno de ellos y de los que ahora puede beneficiarse de los últimos avances de la tecnología. No obstante, todavía existen muchas dudas al respecto de cómo es el tipo de intervenciones en las que se emplea la cirugía robótica y cuál es el rol que ésta asume. Se lo contamos todo desde Dr. Alberto Parajó, su cirujano digestivo en Ourense y Vigo.

Posibles aplicaciones de la cirugía robótica

El desarrollo de la cirugía robótica, si bien es habitual que al inicio despierte cierto recelo entre los pacientes, lo cierto es que permite hacer de la cirugía un proceso mucho más seguro, ya que la hace ganar en precisión, incluso en los casos en los que las intervenciones son altamente complejas y el acceso a ciertas áreas es muy difícil.

Con el desarrollo de la tecnología adecuada, ahora es posible realizar intervenciones de mayor complejidad y de forma más segura y menos invasiva. Con el empleo de la cirugía robótica se elimina por completo el temblor natural de la mano del cirujano. La visualización del campo anatómico se vuelve mayor también gracias a los nuevos equipos empleados durante la intervención.

La cirugía robótica está diseñada y pensada para ser empleada de manera transversal, por ello, su empleo es adecuado en un gran número de áreas médicas, tales como la cirugía pediátrica, la otorrinolaringología, la neurocirugía, la urología, la ginecología, la cirugía general y la cirugía cardio-torácica.

En lo que respecta al tratamiento concreto de las patologías, la cirugía robótica también puede ser aplicada de manera multidisciplinar para tratar trastornos urológicos (en prostatectomía radical, nefrectomía parcial, reimplantación ureteral o pieloplastia, entre otros); trastornos otorrinolaringológicos (en la cirugía del síndrome de apnea obstructiva del sueño, en la tiroidectomia y paratiroidectomía transaxilar o en la extracción de tumores); trastornos ginecológicos (en histerectomías, en reconstrucciones tubáricas, en miomectomías o en tumores de útero); en cirugía general (para la cirugía de colon y recto, la cirugía bariátrica, la hepato-bilio-pancreática y las cirugías del tercio inferior de esófago) y en cirugía cardiotorácica (concretamente, en Bypass aortocoronario, reparación mitral, comunicación interauricular, reparación válvula tricúspide, cirugías de mediastino y pulmón).

Desde Dr. Alberto Parajó, su cirujano digestivo en Ourense y Vigo, nos situamos siempre a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos, conscientes de que el mejor servicio profesional de nuestro equipo humano debe apoyarse en la más sofisticada tecnología del mercado. Es así como podemos garantizarle un servicio de excepción que nos ha llevado a ser un centro de referencia en toda Galicia. Pida su cita y apueste por la calidad y la confianza en cuestiones de salud. Le esperamos.

Noticias relacionadas
¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

05/05/2022
¿Debemos confiar la cirugía a un robot? Muchas veces percibimos la tecnología como amenaza, pero lo cierto es que permite, especialmente en campos como el científico, avances impensables con ningún otro método. Es el caso de la cirugía robótica en Vigo y Ourense, de la que el Dr. Alberto Parajó es
¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica?

¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica?

28/04/2022
La incorporación de la robótica en la medicina ha supuesto una auténtica revolución por el largo listado de ventajas que tiene tanto para el paciente como para los especialistas en cirugía. Si está interesado en conocerlas como mucha más profundidad, en este artículo las explicamos detalladamente.
Ventajas de la cirugía robótica frente la cirugía tradicional

Ventajas de la cirugía robótica frente la cirugía tradicional

08/03/2022
La cirugía robótica llevada a cabo con el robot Da Vinci ha hecho posible la realización de intervenciones en las que la cirugía tradicional presentaba limitaciones en cuanto al instrumental y la visión del profesional. Es una tecnología que ofrece al cirujano mayor precisión, y al paciente mejores
¿En qué consiste la cirugía robótica?

¿En qué consiste la cirugía robótica?

27/12/2021
Con el avance de la tecnología surgen nuevas técnicas para facilitar los procedimientos quirúrgicos y así conseguir una mejora en el resultado. Una de estas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina es la cirugía robótica. A continuación vamos a dar a conocer en mayor profundidad de que

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.