Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿En qué consiste la cirugía robótica?

Con el avance de la tecnología surgen nuevas técnicas para facilitar los procedimientos quirúrgicos y así conseguir una mejora en el resultado. Una de estas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina es la cirugía robótica.

A continuación vamos a dar a conocer en mayor profundidad de que trata la cirugía robótica y las ventajas que conlleva la utilización de ella en determinados procedimientos médicos.

¿Qué es la cirugía robótica?

Es un método que permite realizar de manera más precisa y segura determinadas cirugías. Esto se consigue mediante el uso de pequeñas herramientas que van fijadas a un brazo robótico dirigido por el cirujano mediante un ordenador.

Este robot reproduce los movimientos del cirujano pero con un movimiento mucho más controlado. Además, no es necesario que el cirujano se encuentre en la misma sala que el brazo robótico sino que pueden realizarse a distancia de forma digital.

Las ventajas de realizar una cirugía robótica

Aunque todavía no es posible utilizar esta tecnología en todos los procedimientos quirúrgicos, son muchas las cirugías donde este método puede ser de gran utilidad y permitir una ayuda extra a los cirujanos a la hora de ejecutar la intervención.

Algunos de los beneficios de la cirugía robótica son los siguientes:

  • Cirugía mínimamente invasiva: al efectuarse cortes pequeños y precisos, la zona donde se emplea la técnica está muy controlada.
  • Una mejor visión: gracias a la cámara incorporada en el brazo robótico obtenemos una visión más clara del campo de actuación.
  • Elimina el temblor de las manos: ya que es un efecto humano y los movimientos del robot son totalmente mecánicos.
  • Menos complicaciones: se producen menos infecciones, puesto que el brazo quirúrgico se mantiene totalmente esterilizado en todo el proceso.
  • Menos pérdidas de sangre: al ganar precisión se disminuye el riesgo de efectuar un corte demasiado profundo o en algún lugar incorrecto.
  • Recuperación más rápida: en este tipo de intervenciones el tiempo de reposo es menor.
  • Cicatrices más pequeñas: los cortes a penas son perceptibles por lo que las marcas posteriores no se notarán tanto como en otro tipo de procedimientos.

Operaciones innovadoras con la cirugía robótica

En las clínicas del Dr. Parajó en Ourense y Vigo estamos siempre al tanto de las técnicas más innovadoras para ofrecer a nuestros clientes el tratamiento que necesitan para solucionar sus problemas de salud.

Si quiere conocer más información sobre la cirugía robótica no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar una cita previa con nuestro médico especialista en el aparato digestivo. Le aseguramos una atención totalmente personalizada y la mejor recuperación de sus dolencias.

Noticias relacionadas
 Alberto Parajó habla con La Voz de Galicia sobre los avances de la robótica en la cirugía

Alberto Parajó habla con La Voz de Galicia sobre los avances de la robótica en la cirugía

24/05/2021
En concepto de jefe de servicio de cirugía general y digestiva del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, el doctor Alberto Parajó fue entrevistado en el presente mes de mayo por la prensa local de la ciudad del Lérez, concretamente por la delegación pontevedresa de La Voz de
Cirujano especializado en el aparato digestivo en Ourense y Vigo

Cirujano especializado en el aparato digestivo en Ourense y Vigo

12/01/2021
Si está buscando un cirujano que cuente con una amplia experiencia en dolencias del aparato digestivo, en la consulta del Dr. Alberto Parajó Calvo, en Ourense y Vigo, encontrará la mejor de las atenciones, así como un diagnóstico acertado y una solución definitiva a su problema. Entre las

Comunicado especial ante el COVID-19

23/03/2020
Desde los centros en los que el Dr. Alberto Parajó presta sus servicios queremos ofrecer un comunicado especial a todos nuestros pacientes ante el COVID-19. Debido a las necesidades sanitarias en las que nos encontramos ofrecemos a todos nuestros pacientes un servicio de atención telefónico para
¿Cómo evitar las hemorroides durante el embarazo?

¿Cómo evitar las hemorroides durante el embarazo?

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer pasa por múltiples cambios y a veces no son visibles para los demás. Algunos son positivos, pero otros por desgracia son negativos y causan molestias en la persona. Uno de los más comunes es la aparición de hemorroides, especialmente en el tercer trimestre

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.