Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Dr. Parajó Calvo: especialista en el tratamiento de las hemorroides

26/02/2019 · Hemorroides

Las hemorroides, también conocidas comúnmente como almorranas, son ingurgitaciones que pueden estar más o menos desarrolladas de las estructuras vasculares y elásticas que se encuentra en el canal anal.

Las hemorroides pueden encontrarse tanto de forma externa como interna. Las almorranas externas con aquellas que están bajo la piel del ano y las internas, aquellas que se localizan en la parte inferior del recto y que pueden llegar o no a salir fuera del ano.

Dependiendo de la gravedad de las hemorroides, el tamaño de las mismas, el dolor que produzcan, el proceso de trombosis que ocasiones... los tratamientos son diferentes.

El Dr. Alberto Parajó está especializado en el tratamiento de las hemorroides y la corrección a través de cirugía de este tipo de dolencia. A pesar de lo que se cree las almorranas o hemorroides son muchos más comunes de lo que se piensa por lo que nuestro profesional se ha especializado en este tipo de intervenciones.

 

Cirugía de las hemorroides

El tratamiento quirúrgico de las hemorroides es para aquellos casos en los que este tipo de dolencia está muy evolucionado o que, tras haber realizado otros tratamientos, no presentan ninguna mejora.

Este tipo de cirugía se realiza bajo anestesia generalmente raquídea-epidural y, tal y como hace el Dr. Alberto Parajó, se puede realizar sin o con ingreso hospitalario.

Las técnicas que más se realizan para combatir las hemorroides son:

  • Hemorroidopexia desarterializante

Este es un método quirúrgico a través el cual se realizan diferentes suturas dentro del canal anal lo que interrumpe el flujo sanguíneo para la arteria hemorroidal, de esta manera lo que conseguimos es prevenir el sangrado y el posible prolapso.

  • Musectomía rectal circular y hemorroidopexia mecánica

Este tipo de operación se realiza con grapadora o sutura mecánica. Con este tratamiento no extirpamos las hemorroides sino que se recolocan en el interior del ano y, de nuevo, prevenimos que aparezcan sangrados y prolapsos.

  • Hemorroidectomía

Con este tipo de proceso quirúrgico lo que hacemos es extirpar el tejido excesivo que causa el sangrado y la protrusión. Normalmente este tipo de cirugía requiere una hospitalización y un periodo de inactividad laboral.

 

Solicite una cita previa

El síntoma más frecuente de las hemorroides o almorranas es la emisión de sangre roja tras la defecación bien sobre las heces o el papel higiénico. Si tiene molestias, picor o dolor anal y cree que padece hemorroides puede ponerse en contacto con nosotros y solicite una cita previa al Dr. Alberto Parajó.

Trabajamos de manera personalizada con cada paciente y, además, analizamos de manera exhaustiva cada situación para adaptar los tratamientos a las necesidades de cada uno de los pacientes.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.