Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Cómo saber si padezco de hemorroides?

03/09/2019 · Hemorroides

A pesar de lo que se cree, padecer hemorroides es una dolencia mucho más común de lo que parece. Son muchas las personas que sufren de hemorroides pero que, incluso por vergüenza, no acuden a un médico especialista en este tipo de enfermedades o dolencias.

El Dr. Alberto Parajó, en Ourense, está especializado en todo tipo de dolencias y enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y, por lo tanto, es un Doctor con gran experiencia en el tratamiento de las hemorroides e incluso en tratamientos con cirugía laparoscópica para eliminar esta dolencia.


Síntomas de las hemorroides

Son muchos y muy variados los síntomas que padecen las personas que tienen hemorroides, comúnmente conocidas como almorranas. Algunos de ellos son:

  • Sangre roja tras la defecación

Muchos de los pacientes que visitan al Dr. Alberto Parajó se han dado cuenta o sospechan que tienen hemorroides porque, tras la defecación, emiten sangre roja que bien aparece sobre las heces o, en su defecto en el papel higiénico.

  • Picor anal o dolor

En ocasiones las hemorroides a pesar de que no sangran si producen un picor o un dolor anal al que las padece. Muchos de los pacientes se dan cuenta de que padecen de esta dolencia porque, al sentarse sienten dolor o molestias en el ano.

  • Dolor al ir al baño

Muchos de los pacientes que sufren de hemorroides sienten dolor, incluso un dolor intenso, cuando tienen que ir ir al cuarto de baño.

 

Tratamientos contra las hemorroides

Dependiendo de la gravedad de las hemorroides el Dr. Alberto Parajó Calvo puede ofrecer diferentes tratamientos para eliminar esta dolencia al paciente.

De esta manera, en el caso de que el paciente sufra de unas hemorroides leves suele ser suficiente con el cambio de dieta por una rica en fibra en la que se ingeste abundante líquido, con evitar los esfuerzos durante la defecación y con realizar baños de asiento con agua templada durante unos 5 minutos.

Por otra parte, si las dolencia es más graves, puede procederse a un tratamiento instrumental o una cirugía de las hemorroides.

El tratamiento instrumental de las hemorroides consiste en la introducción de un pequeño tubo a través del ano con el que, por ejemplo, se puede interrumpir el riego sanguíneo de la hemorroide o, colocar una banda de goma que liga la mucosa de la hemorroide y oblitera los vasos submucosos.

El tratamiento con cirugía se reserva a aquellos pacientes que tienen una dolencia con hemorroides muy avanzada y que el resto de tratamientos no han tenido efecto.

 

¿Cree que tienes hemorroides? ¡Contacte con el Dr. Alberto Parajó!

Si tras leer este artículo cree que puede padecer de hemorroides no dude en contactar con el Dr. Alberto Parajó Calvo y solicitar una cita previa. El profesional cuenta con muchos años de experiencia en el sector por lo que le asesorarán y le aconsejarán sobre el mejor tratamiento para su dolencia.

Es importante que pida información y le ponga solución en el menor tiempo posible a su dolencia de hemorroides para que esta no evolucione y empeore.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.