Nº Reg. Sanitario: C-32-001262

¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 09:27
  1. Cirugía robótica
¿Cómo funciona el robot de cirugía Da Vinci?

¿Debemos confiar la cirugía a un robot? Muchas veces percibimos la tecnología como amenaza, pero lo cierto es que permite, especialmente en campos como el científico, avances impensables con ningún otro método.

Es el caso de la cirugía robótica en Vigo y Ourense, de la que el Dr. Alberto Parajó es experto.

En su centro de medicina usted encontrará la tecnología más avanzada en el campo de la cirugía robótica: un hito posible gracias a la acción del robot Da Vinci, el cual es capaz de aumentar la eficiencia y el pronóstico de multitud de intervenciones, tales como los tumores de colon y recto, hígado, estómago o páncreas, así como las operaciones destinadas a resolver cirugías del suelo pélvico, cirugías de la obesidad y/o de la pared abdominal.

Además de implementar la precisión en el procedimiento y brinda los mejores resultados, el robot Da Vinci supone también un gran avance a la hora de aumentar la seguridad en cada operación. Si usted todavía no conoce sus múltiples ventajas, le contamos en qué consiste esta revolucionaria herramienta que ha transformado por complejo el campo de la cirugía.

Cómo funciona el robot Da Vinci y cuáles son sus ventajas

Disminución de riesgos, menor pérdida sanguínea, un postoperatorio más ágil, una mayor precisión en la intervención, facilidad para realizar suturas con una amplia libertad en los movimientos, visualización perfecta durante toda la intervención, menor tamaño en las cicatrices de incisión, entre muchas otras, con las amplísimas ventajas que trae consigo la cirugía robótica.

No se trata de un milagro, sino de un hallazgo único de la ciencia que el robot de cirugía Da Vinci hace posible. ¿Cómo? Con un innovador sistema que permite una visión tridimensional, la principal mejora con respecto a la cirugía tradicional.

De este modo, el cirujano consigue identificar mejor las estructuras durante el momento del trabajo, lo que reduce drásticamente las imprecisiones y aumenta el éxito en cada intervención.

Pero, ¿es el robot Da Vinci una máquina que opera de forma autónoma sin la mediación del profesional? En absoluto: Da Vinci es una herramienta que implementa las capacidades del cirujano durante la intervención. No obstante, como es lógico, sigue siendo el cirujano el encargado de guiar y ejecutar la operación en todo momento.

Los beneficios con la implantación de la cirugía robótica no se hacen esperar, tanto para el equipo médico como para el paciente, que obtendrá mejores resultados, con menores complicaciones y un postoperatorio más veloz. Si usted también quiere disfrutar de todos los beneficios que supone la incorporación de la tecnología punta a la medicina, confíe en el Dr. Alberto Parajó, experto en cirugía robótica en Vigo y Ourense. Contacte con nosotros para más información. 

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía robótica Da Vinci? 21 feb

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía robótica Da Vinci?

Hace 8 horas Cirugía robótica
Los avances en medicina producidos en los últimos lustros han permitido llevar a cabo tratamientos y cirugías mucho más seguras y efectivas. En este sentido, la cirugía robótica Da Vinci es una de las herramientas que ha revolucionado la manera en que abordamos los procedimientos quirúrgicos del
7 ventajas de la cirugía robótica 7 jun

7 ventajas de la cirugía robótica

07/06/2023 Cirugía robótica
La cirugía robótica ha revolucionado el campo de la medicina y se ha convertido en una opción cada vez más popular para diversos procedimientos quirúrgicos. Con el uso de tecnología de vanguardia y precisión milimétrica, esta forma de cirugía ofrece numerosas ventajas tanto para los cirujanos como
¿En qué operaciones se puede utilizar la cirugía robótica? 8 nov

¿En qué operaciones se puede utilizar la cirugía robótica?

08/11/2022 Cirugía robótica
La Inteligencia Artificial continúa imparable en cuanto a desarrollo y posibilidades de aplicación se refiere en todos los campos. La cirugía es uno de ellos y de los que ahora puede beneficiarse de los últimos avances de la tecnología. No obstante, todavía existen muchas dudas al respecto de cómo
¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica? 28 abr

¿En qué tipo de dolencias se puede utilizar la cirugía robótica?

28/04/2022 Cirugía robótica
La incorporación de la robótica en la medicina ha supuesto una auténtica revolución por el largo listado de ventajas que tiene tanto para el paciente como para los especialistas en cirugía. Si está interesado en conocerlas como mucha más profundidad, en este artículo las explicamos detalladamente.