Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Cirugía laparoscópica de las hemorroides en Ourense y en Vigo

05/10/2020 · Hemorroides

El tratamiento médico de las hemorroides no es el habitual ya que, normalmente, este tipo de dolencia se puede solucionar gracias a seguir una dieta rica en fibras, una ingesta abundante de líquido o evitar esfuerzos bruscos durante la defecación.

En el momento que este tipo de técnicas no son efectivas lo que se debe llevar a cabo es una intervención quirúrgica que pueda eliminar las hemorroides, conocidas de comúnmente por almorranas, de manera total.

El Dr. Alberto Parajó, que cuenta con sus clínicas en Vigo y en Ourense, realiza la operación de hemorroides a través de la cirugía laparoscópica. Esta intervención se realiza siempre bajo anestesia y, según las características del paciente, puede necesitar ingreso hospitalario o no.

Las técnicas u operaciones de hemorroides que realiza nuestro especialista en cirugía laparoscópica en Vigo u Ourense se diferencian entre:

Hemorroidopexia desarterializante

Esta técnica se basa en aplicar diferentes suturas dentro del canal anal poder interrumpir el flujo sanguíneo por las arterias hemorroidales y fijar los pedículos. Con ello logramos prevenir el sangrado de las almorranas y el prolapso.

Mucosectomía rectal circular y hemorroidopexia mecánica (técnica de Longo)

Este tipo de intervención se realiza con sutura mecánica o con grapadora. Durante esta operación no se extirpan las hemorroides sino que las recoloca en el interior del ano para prevenir el sangrado y el prolapso.

Hemorroidectomía

Durante esta intervención se extirpa el tejido excesivo de la almorrana que causa el sangrado y la protusión. Dependiendo de las características de la dolencia del paciente pueden emplearse diferentes métodos y puede requerir hospitalización o no.

¿Siente un fuerte dolor al sentarse?

Uno de los síntomas más comunes que sufren las personas que padecen de hemorroides es, además de la emisión de sangre roja tras la defecación, es un intenso dolor al sentarse. Este dolor, normalmente, va acompañado de un picor anal.

Normalmente, si el dolor que siente coincide con la aparición de un bulto violáceo anal debemos acudir a nuestro especialista de manera rápida ya que posiblemente se trata de una complicación en una hemorroide, lo que se llama trombo hemorroidal.

Otras razones que pueden provocar dolor anal

A pesar de que es probable que si siente dolor intenso al sentarse pueda ser debido a las hemorroides hay otras enfermedades que pueden provocarlo:

  • Fisuras anales
  • Fístulas anales
  • Infecciones de la piel
  • Patologías en el suelo pélvico

Como no todas las dolencias que puede notar en su ano son hemorroides lo que le recomendamos es que pida una cita con su especialista. El Dr. Alberto Parajó cuenta con clínicas en Ourense y en Vigo por lo que no dude en visitarnos.

Realizaremos un diagnóstico totalmente personalizado para poder encontrar el tratamiento adecuado para la dolencia que pueda presentar el paciente.

Solicite su cita previa con el Dr. Alberto Parajó

Si cree que padece hemorroides o almorranas no dude en pedir una cita previa con el Dr. Parajó tanto en su clínica de Ourense como en la de Vigo.

Analizaremos su caso de manera totalmente personalizada para encontrar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades y, por supuesto, a las características de la dolencia que pueda presentar.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.