Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Causas y tratamientos de las fístulas anales

15/07/2019 · Fístula anal

Las fístulas anales son inflamaciones del túnel o trayecto localizado por debajo de la piel que rodea el ano. Este trayecto que se infecta y que por tanto crea las fístulas anales tienen dos orificios, uno que es el orificio externo ubicado en la piel cercana al ano y otro orificio localizado en la zona interna, por dentro del ano.

Los síntomas de las fístulas anales, según comenta el Dr. Alberto Parajó Calvo, especialista en el tratamiento de todas las enfermedades y dolencias relacionadas con el aparto digestivo, sobre todo las que se encuentran en el intestino y en el ano, son la salida intermitente o frecuente de pus por el orificio externo del ano. Además, las fístulas anales producen a los pacientes que las sufren molestias, dolor e irritación alrededor del ano.


¿Cuál es la causa de las fístulas anales?

Tal y como explica el especialista Dr. Alberto Parajó Calvo de Ourense las fístulas anales pueden aparecer por varias razones:

  • Infección de una de las glándulas que se encuentran alrededor del canal anal.
  • Sexo anal o algunos traumatismos en dicha zona.
  • Un sistema inmunitario debilitado.
  • El cáncer anorectal.
  • Como consecuencia de un tratamiento con radioterapia.

 

Tratamiento de la fístula anal

El tratamiento de la fístula anal, tal y como relata el Dr. Alberto Parajó se diferencia si ésta atraviesa de forma considerable el esfínter anal o por si lo contrario es una dolencia débil.

El tratamiento de las fístulas anales graves es normalmente quirúrgico y dependerá de muchos factores como pueden ser la localización de la fístula, el sexo del paciente, la existencia o no de abscesos asociados o de otras enfermedades relacionadas con la inflamación del intestino.

La cirugía que realiza el Dr. Alberto Parajó Calvo busca corregir las fístulas anales de la forma más efectiva posible pero procurando no afectar la continencia anal.

Dada la evidente complejidad de la las fístulas anales y por lo tanto de su tratamiento quirúrgico, el paciente debe comprender que un tratamiento adecuado y eficaz de las fístulas anales puede requerir varias intervenciones. Algunos de estos procedimientos se pueden realizar de manera ambulatoria pero, si la dolencia es graves este tipo de cirugías requieren un ingreso hospitalario.

 

Asesoramiento profesional personalizado

El Dr. Alberto Parajó, de Ourense, cuenta con muchos años de experiencia en el sector por lo que puede asesorar a todos los pacientes sobre las necesidades y el tratamiento más adecuado según la dolencia o enfermedad que presente.

El Dr. Parajó está especializado en tratamientos realizados a través de la cirugía laparoscópica, intervenciones conocidas como cirugía mínimamente invasiva que ofrece grandes ventajas tanto para el profesional como para el paciente.

Si quiere más información sobre todas las enfermedades que trata el Dr. Alberto Parajó en Ourense o le gustaría solicitar una cita previa, no dude en ponerse en contacto con el profesional.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.