Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Tipos y síntomas de las fisuras anales

14/09/2020 · Fisura anal

Sentir dolor al ir al baño puede ser un síntoma claro de que padece una fisura anal. Las fisuras anales son úlceras lineales que aparecen en el interior del conducto anal.

A pesar de lo que se cree las fisuras anales son mucho más comunes de lo que parece y, por ejemplo, pueden aparecer en mujeres en el tercer trimestre del embarazo.

Tal y como afirma el Dr. Alberto Parajó se pueden diferenciar dos tipos de fisuras anales:

Fisuras primarias

También llamadas idiopáticas este tipo de fisuras son las que aparecen en pacientes sanos. Esta fisura se considera como una herida que se produce por una mala cicatrización y por tanto se relaciona con el déficit de vascularización local provocado por la intensa hipertonía anal.

Fisuras secundarias

Este tipo de fisuras con mucho menos frecuentes que las primarias y se relacionan con otras enfermedades digestivas o infecciosas. Estas fisuras se pueden clasificar entre agudas o crónicas según su evolución y características.

¿Cuáles son los síntomas de las fisuras anales?

Los síntomas de las fisuras anales varían según la gravedad de la misma o de las características que presente el paciente que las sufre. Dentro de los síntomas más comunes entre aquellos que padecen las fisuras anales podemos destacar:

  • Dolor anal

Si siente dolor al sentarse o en algún movimiento puede ser causa de contar con una fisura anal.

  • Sangrado

Si tiene un sangrado al ir al baño es probable que sufra de fisuras anales y por lo tanto tiene que acudir a su médico.

Tratamiento de las fisuras anales

El tratamiento de las fisuras anales que realiza el Dr. Alberto Parajó consiste en reducir la hipertonía anal o lo que significa, disminuir la presión en el conducto anal para mejorar la vascularización local y, por lo tanto, permitir la cicatrización y la cura de la fisura anal.

El tratamiento quirúrgico de las fisuras anales se reserva para casos en el que paciente sufre de un dolor muy intenso y que, por ejemplo, los tratamientos conservadores no han sido efectivos.

Si quiere más información sobre el tratamiento de las fisuras anales o le gustaría solicitar una cita con nuestro doctor en la clínica de Ourense o de Vigo no dude en ponerse en contacto con el equipo del Dr. Alberto Parajó Calvo.

Si siente molestias al sentarse o un sangrado al ir al baño no dude en acudir al especialista ya que tendrá que ponerle remedio cuanto antes a la dolencia que padece.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.