Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

Síntomas de las hemorroides, ¿Cómo puedo saber que las padezco?

30/04/2021
  1. Hemorroides

Si cree que puede padecer hemorroides, le duele al sentarse o presenta sangre en sus heces no dude en acudir a un especialista como es el Dr. Alberto Parajó en Vigo y Ourense, ya que las hemorroides son una dolencia mucho más común de lo que se cree.

Los síntomas de las hemorroides son muy diversos y pueden variar según la edad o el sexo del paciente o bien según el tipo de hemorroide que padezca: externa o interna. La principal diferencia entre ambas es que las primeras sangran, pero no duelen mientras que con las externas sucede totalmente lo contrario. Hay pacientes que presentan hemorroides mixtas, que son aquellas que combinan las dolencias de las dos a la vez.

Si sufre algunos de los síntomas que mencionamos a continuación lo más probable es que sufra de hemorroides:

  • Emisión de sangre tras la defecación bien sobre las heces o sobre el papel higiénico
  • Picor anal o dolor en la zona del ano
  • Dolor a la hora de sentarse
  • Cuadro agudo de dolor y procesos agudos de trombosis

Aunque le piquen las hemorroides no se rasque, ya que se irritan más. Si se inflaman lo más recomendable es aplicar hielo durante unos minutos para bajar la hinchazón. En cambio, si se salen del ano, los profesionales señalan que lo mejor es intentar devolverlas a su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo

 Hay que tener cuidado pues las hemorroides pueden infectarse y generar una enfermedad más grave como:

  • Incontinencia fecal
  • Sangrado anal excesivo
  • Fístula anal
  • Infección

¿Cómo puedo curar las hemorroides?

El tratamiento para hacer desaparecer las hemorroides depende del tipo de hemorroide que padezca. Para las más leves el Dr. Alberto Parajó recomienda cambiar la dieta y evitar pasar mucho tiempo en el baño. También se pueden recurrir a otros remedios como utilizar ropa holgada, toallitas relajantes, compresas frías o ablandadores de heces.

Para los casos de mayor gravedad es necesario operar para eliminar el dolor de la hemorroide de manera total y permanente.

Pida cita con el Dr. Alberto Parajó en Vigo y Ourense

El Dr. Alberto Parajó es cirujano especialista en Vigo y Ourense en el tratamiento de todas las enfermedades y dolencias relacionadas con el aparato digestivo, sobre todo aquellas que se encuentran en el intestino y en el ano, por lo que, si sufre de hemorroides, el Dr. Alberto Parajó es su mejor opción.

Noticias relacionadas
¿Cuánto tiempo pueden tardar en desaparecer las hemorroides?

¿Cuánto tiempo pueden tardar en desaparecer las hemorroides?

14/10/2022
Molestas, dolorosas y en ocasiones embarazosas, las hemorroides limitan enormemente nuestra calidad de vida. Por ello es habitual que nos preguntemos cuánto tiempo necesitaremos para hacerlas desaparecer. Se lo contamos desde Dr. Alberto Parajó, su cirujano en Ourense y Vigo. Qué hacer en caso de
¿Después de operarme de hemorroides me pueden salir otra vez?

¿Después de operarme de hemorroides me pueden salir otra vez?

21/06/2022
Popularmente, se las conoce como almorranas, aunque los especialistas como el Dr. Alberto Parajó preferimos referirnos a ellas como hemorroides, que es su nombre real. En esencia, se trata de una dolencia del recto que podemos abordar de diferentes formas en función de cada paciente. Las
¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

12/04/2022
Las hemorroides son una afección que puede comprometer seriamente nuestra calidad de vida. Por ello, en los casos más extremos que no responden a otro tipo de tratamientos, se recurre a la cirugía para solventar el problema. A este respecto, una de las dudas que nuestros pacientes en Clínica Dr.
¿Es posible operar las hemorroides?

¿Es posible operar las hemorroides?

24/03/2022
En el imaginario popular siempre está presente esa frase hecha de “sufrir las hemorroides en silencio”, esto se dice por tratarse de una lesión en una zona delicada como el canal anal o su zona exterior. Desde nuestra clínica insistimos en que no hay motivos para silenciar este problema y que lo

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.