Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Qué tipo de hemorroides existen?

23/02/2021
  1. Hemorroides

En las clínicas del Dr. Alberto Parajó Calvo somos especialistas en el tratamiento de las hemorroides. Para aplicar un correcto tratamiento es necesario una pronta detección y una identificación del tipo de hemorroide que presenta el paciente.

Existen tres tipos diferentes de hemorroides:

  • Hemorroides externas: son aquellas que aparecen bajo la piel que rodea el ano.
  • Hemorroides internas: este tipo de hemorroides se ubican en el interior del recto.
  • Hemorroides mixtas: las hemorroides mixtas se presentan alrededor del ano y en el interior del recto.

Las clínicas especializadas en el aparato digestivo en Vigo y Ourense del Dr. Alberto Parajó están dotadas de la aparatología necesaria para atender a todos nuestros pacientes y ofrecerles la solución a sus problemas de hemorroides.

¿Cuáles son los síntomas de cada tipo de hemorroide?

Los diferentes tratamientos que se pueden aplicar a las hemorroides dependerán del tipo que sean, por eso, es importante prestar atención a los síntomas.

Síntomas de las hemorroides externas y mixtas

Como se ha indicado, las hemorroides externas son aquellas que se encuentran bajo la piel y sus principales molestias son:

  • Irritación
  • Picor
  • Hinchazón
  • Sangrado

Síntomas de las hemorroides internas

Las hemorroides internas, aquellas que se encuentran en el interior del recto, pueden provocar sangrado al defecar debido a los esfuerzos realizados por el paciente. De todos modos, no producen ningún tipo de molestia que incomode a la persona que las padece.

¿Cómo se pueden tratar las hemorroides?

El Dr. Alberto Parajó aconseja a los pacientes que visitan las clínicas de Vigo y Ourense que adopten una serie de hábitos que mejoren los efectos de las hemorroides:

  • Incrementar la ingesta de fibra.
  • Mantener una alta hidratación.
  • Evitar estar más de 10 minutos en el WC.
  • No hacer esfuerzos bruscos durante la defecación.

Además, puede ser beneficioso realizar baños de asiento de agua tibia, debido al efecto calmante que proporcionan a los pacientes. Si los síntomas son persistentes, le recomendamos que pida una cita con el Dr. Alberto Parajó en una de sus consultas de Vigo y Ourense, en donde nos encargaremos de ofrecerle un diagnóstico acertado y la mejor solución para usted.

Tratamiento para las hemorroides

Una de las opciones existentes para eliminar las hemorroides consiste en recurrir a diferentes tratamientos instrumentales. El Dr. Alberto Parajó Calvo es especialista en:

  • Ligadura con banda elástica: se produce la necrosis de la hemorroide.
  • Esclerosis: se interrumpe el riego sanguíneo de la hemorroide mediante la inyección de una sustancia química.
  • Fotocoagulación láser o infrarrojos: se utiliza la aplicación de diferentes ondas de luz.

Si padece de hemorroides y quiere más información sobre los tratamientos para las hemorroides llevados a cabo en las clínicas especializadas en el aparato digestivo del Dr. Alberto Parajó, pida una cita y visítenos en Ourense o Vigo.

Noticias relacionadas
¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

09/11/2021
Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, por ello es muy habitual que las mujeres embarazadas sufran de hemorroides (o almorranas). Normalmente suelen aparecer de forma progresiva entre el segundo y tercer trimestre de gestación, a causa del aumento de peso y la mayor presión
Síntomas más frecuentes de las hemorroides

Síntomas más frecuentes de las hemorroides

27/09/2021
¿Alguna vez se ha preguntado qué es esa molestia que siente cada vez que va al baño? ¿Ha notado en alguna ocasión la presencia de sangrado durante la defecación? En este caso, no dude en pedir cita con el Dr. Alberto Parajó, especialista en la detección y tratamiento de hemorroides en Vigo y
Tratamiento de las hemorroides: ¡elimine todas las molestias!

Tratamiento de las hemorroides: ¡elimine todas las molestias!

02/08/2021
¿Tiene molestias a la hora de ir al baño? ¿Nota presencia de sangre en las heces? En este caso, probablemente padezca de hemorroides, generalmente conocidas como almorranas. Las hemorroides son las venas inflamadas que están ubicadas en la zona anal y en la parte inferior del recto. Se distinguen
Síntomas de las hemorroides, ¿Cómo puedo saber que las padezco?

Síntomas de las hemorroides, ¿Cómo puedo saber que las padezco?

30/04/2021
Si cree que puede padecer hemorroides, le duele al sentarse o presenta sangre en sus heces no dude en acudir a un especialista como es el Dr. Alberto Parajó en Vigo y Ourense, ya que las hemorroides son una dolencia mucho más común de lo que se cree. Los síntomas de las hemorroides son muy

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.