Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Categorías

Las hemorroides: causas y tratamientos

23/11/2017· Hemorroides

Son muchas las causas de esta dolencia por lo que especialistas, como el Dr. Alberto Parajó trabajan para conocer los mejores tratamientos para alcanzar su cura

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un tema del que poco se habla pero que, sin embargo, afecta a muchas más personas de las que pensamos. Todos tenemos hemorroides pero el problema médico aparece cuando estas ingurgitaciones o venas se dilatan e inflaman en el ano y en el recto y causan dolor y en ocasiones muchas ocasiones sangrado.


Las hemorroides pueden ser externas o internas. Las externas se encuentran bajo la piel del ano y las internas se localizan en la parte inferior del recto aunque pueden llegar a salir hacia fuera a través del ano. El dolor por hemorroides es muy incómodo por lo que especialistas, como el Dr. Alberto Parajó, se especializan en tratamientos para alcanzar su cura.

Causas de las hemorroides

El pudor hace que en muchas ocasiones los pacientes que padecen de hemorroides no acudan a su médico para tratar su problema. Son muchas las causas que pueden provocar esta dolencia:

  • Una diarrea crónica.
  • Aguantar las heces con frecuencia, evitando defecar cuando se tiene ganas.
  • Estar sentado en el WC durante periodos prolongados.
  • Escasez de fibra en la dieta.
  • El embarazo.
  • Estreñimientos severos.
  • Antecedentes familiares con problemas de hemorroides.
  • Problemas de obesidad.
  • Sexo anal.

 Estos factores se pueden combinar, ya que normalmente no es una la única causa de las hemorroides.

Tratamiento contra las almorranas

Dependiendo de la gravedad del problema de hemorroides el tratamiento puede ser solamente médico añadiendo algunos cambios de hábitos en la vida cotidiana, instrumental o si no debe hacerse cirugía.

  • Tratamiento médico: entre los consejos que se deben llevar a cabo cuando un paciente sufre de una crisis de hemorroides leve encontramos:

- Evitar estar sentado en el WC más de 10 minutos.

- Evitar esfuerzos bruscos durante la defecación.

- Incluir más fibra en la dieta.

- Baños de asiento con el agua templada durante aproximadamente 5 minutos.

- Usar cremas o pomadas contra hemorroides.

  • Tratamiento instrumental: este tipo de procedimientos deben hacerlos médicos especialistas.

- Ligadura con banda elástica: se atrae la mucosa rectal por encima de la hemorroide a un dispositivo y se coloca una banda de goma que liga la mucosa y oblitera los vasos submucosos.

- Esclerosis: se irrumpe el riego de sangre de la hemorroide mediente la inyección de una sustancia química.

- Fotocoagulación láser o infrarrojos.

  • Cirugía de hemorroides: esta solución se usa en casos graves en los que otros métodos no han sido efectivos. Se realizan bajo anestesia general raquídea-epidural. Pueden realizarse sin y con ingreso hospitalario. El Dr. Parajó está especializado en cada uno de ellos.

- Hemorroidopexia desarterializante. Se aplican diferentes suturas dentro del canal anal para interrumpir el flujo sanguíneo por las arterias hemorroidales y fijar los pedículos. De esta manera se previene el sangrado y el prolapso.

- Mucosectomía rectal circular y hemorroidopexia mecánica. Es una operación que se realiza con grapadora p sutura mecánica. En esta operación se recolocan las hemorroides en el interior del ano para, de nuevo, prevenir el prolapso y el sangrado.

- Hemorroidectomía. En esta intervención se extirpa el tejido excesivo que causa el sangrado. Normalmente requiere hospitalización y un periodo de inactividad laboral.

El Dr. Parajó es especialistas en todas estas intervenciones por ello, si tiene problemas de hemorroides, pida cita y póngale una solución en el menor tiempo posible.

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.