Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Es posible operar las hemorroides?

24/03/2022
  1. Hemorroides

En el imaginario popular siempre está presente esa frase hecha de “sufrir las hemorroides en silencio”, esto se dice por tratarse de una lesión en una zona delicada como el canal anal o su zona exterior.

Desde nuestra clínica insistimos en que no hay motivos para silenciar este problema y que lo mejor que se puede hacer en estos casos es siempre acudir a un especialista para que le diagnostique y le dé las pautas a seguir en un tratamiento acorde a la lesión que presente, incluida la cirugía si es que la situación así lo requiere. Los tratamientos de hemorroides son parte de los servicios que en la clínica del Dr. Alberto Parajó Calvo ofrecemos a nuestros pacientes

¿Qué es una hemorroide?

Las hemorroides, también conocidas coloquialmente como almorranas, son lesiones que se originan en el recto por causa de la inflamación de una vena alojada en la cavidad anal o al final de ella. En ese sentido podemos hablar entonces de hemorroides internas o hemorroides externas. También podemos hablar de hemorroides mixtas o incluso hemorroides trombosadas cuando estas presentan coágulos de sangre.

Las hemorroides causan dolor a la persona que las sufre, especialmente en momentos en los que se ejerce una mayor presión en el ano como cuando nos sentamos. También se puede sufrir de dolor cuando se está defecando o ser consecuencia de un sangrado procedente del recto.

Dependiendo de la naturaleza y el tamaño de las mismas, estas pueden exigir un tratamiento diferente. En casos no especialmente agudos no se requerirá de intervención quirúrgica y con un tratamiento farmacológico, normalmente en forma de pomadas, se consigue rebajar la inflamación en pocos días para que el dolor desaparezca.

Tratamientos

Si el problema con las hemorroides es persistente o la inflamación tiene un tamaño considerable, será necesario intervenir quirúrgicamente para solucionar la inflamación. En la clínica del Dr. Alberto Parajó Calvo estamos especializados en estos y otros tratamientos de cirugía transanal que den soluciones a problemas como las hemorroides, las fístulas anales o las fisuras anales.

En el caso de los tratamientos de hemorroides podemos diferenciar cuatro metodologías diferentes:

  • Fotocoagulación láser o de infrarrojos: Se somete a la almorrana a diferentes ondas de luz con el fin de reducir la inflamación.
  • Esclerosis: Se busca interrumpir el riego sanguíneo en la hemorroide a través de la inyección de un producto químico que se inyecta en su base.
  • Banding o ligadura con banda elástica: En este sistema lo que se hace es atraer, colocar una banda de goma que envuelve los vasos submucosos asociados a la almorrana. Este procedimiento acaba provocando una necrosis en la zona ligada seguida de la úlcera y cicatriz correspondiente para fijar y cerrar el tejido hemorroidal afectado.
  • Cirugía laparoscópica: La cuarta vía es la quirúrgica. A través de la tecnología de laparoscopia se actúa en los casos más evolucionados de hemorroides en los que las metodologías antes mencionadas no han funcionado o no proceden. Según el tamaño y posición de la lesión se pueden utilizar diferentes técnicas como las de hemorroidopexia desarterializante, mucosectomía rectal y circula y hemorroidopexia mecánica, también conocida como técnica de Longo, y la hemorroidectomía.

Si está pasando por un problema de hemorroides que le impide hacer una vida normal por el dolor que le producen, no deje pasar más tiempo y acuda a un especialista adecuado. En la clínica del Dr. Alberto Parajó Calvo le estaremos esperando para darle la atención y tratamiento que necesita.

Noticias relacionadas
¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

12/04/2022
Las hemorroides son una afección que puede comprometer seriamente nuestra calidad de vida. Por ello, en los casos más extremos que no responden a otro tipo de tratamientos, se recurre a la cirugía para solventar el problema. A este respecto, una de las dudas que nuestros pacientes en Clínica Dr.
¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

09/11/2021
Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, por ello es muy habitual que las mujeres embarazadas sufran de hemorroides (o almorranas). Normalmente suelen aparecer de forma progresiva entre el segundo y tercer trimestre de gestación, a causa del aumento de peso y la mayor presión
Síntomas más frecuentes de las hemorroides

Síntomas más frecuentes de las hemorroides

27/09/2021
¿Alguna vez se ha preguntado qué es esa molestia que siente cada vez que va al baño? ¿Ha notado en alguna ocasión la presencia de sangrado durante la defecación? En este caso, no dude en pedir cita con el Dr. Alberto Parajó, especialista en la detección y tratamiento de hemorroides en Vigo y
Tratamiento de las hemorroides: ¡elimine todas las molestias!

Tratamiento de las hemorroides: ¡elimine todas las molestias!

02/08/2021
¿Tiene molestias a la hora de ir al baño? ¿Nota presencia de sangre en las heces? En este caso, probablemente padezca de hemorroides, generalmente conocidas como almorranas. Las hemorroides son las venas inflamadas que están ubicadas en la zona anal y en la parte inferior del recto. Se distinguen

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.