Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

09/11/2021
  1. Hemorroides

Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, por ello es muy habitual que las mujeres embarazadas sufran de hemorroides (o almorranas). Normalmente suelen aparecer de forma progresiva entre el segundo y tercer trimestre de gestación, a causa del aumento de peso y la mayor presión que ejerce el feto en la pelvis.

Es más probable sufrir esta enfermedad si ya las has padecido con anterioridad o tiene algún tipo de problema de circulación.

Las hemorroides se producen por una dilatación de las venas en la zona anal, estas pueden ser tanto internas como externas, por lo que a la menor señal de dolor le recomendamos acudir a un especialista en este tipo de enfermedades. El Dr. Alberto Parajó es el indicado para realizarle un diagnóstico acertado, si se encuentra en Vigo u Ourense, pida cita y alivie sus malestares.

¿Qué síntomas presentan las hemorroides durante el embarazo?

Estas son algunas de las señales que le pueden indicar que sufre de hemorroides:

  • Dolor en la región anal, esta puede darse al evacuar, andar o sentarse.
  • Picazón en el ano
  • Sangre al defecar, si cuando hace de vientre observa sangre en las heces o en el papel seguramente se deba a una rotura en los vasos sanguíneos.
  • Protuberancias en la zona, si nota algún tipo de bola o bulto irregular puede tratarse de una hemorroide externa.

Si presenta alguno de estos síntomas le recomendamos que contacte con nosotros, nuestro médico especializado le dará el mejor tratamiento para su problema.

Algunas formas de evitar sufrir de hemorroides durante la gestación

  • Evite permanecer mucho tiempo sentada, principalmente en el inodoro.
  • Beba mucho líquido, sobre 2 litros de agua diarios.
  • Ingiera alimentos ricos en fibra, así favorecerá su tránsito intestinal lo que le evitará sufrir estreñimiento.
  • Use una almohadilla para sentarse, es una forma de aliviar la presión que se llega a ejercer sobre la zona.
  • Realice actividad física, puede hacer caminatas, yoga o algún tipo de ejercicio ligero como rutina diaria.
  • No aguante las ganas de ir al baño, hay que intentar no hacer esfuerzos al realizar esta tarea.
  • Practique ejercicios de Kegel, es un tipo de gimnasia pélvica que favorece la circulación de la sangre en esa zona y así se consigue fortalecer los músculos que puedan verse afectados por enfermedades como las hemorroides.

Dr. Alberto Parajó, especialista en el aparato digestivo

Normalmente, con realizar cambios en su dieta y mejorar algunos hábitos en su estilo de vida conseguirá tratar los casos leves.

No obstante, para conocer la gravedad de su caso y llevar a cabo un tratamiento apropiado para las hemorroides le recomendamos que acuda cuando antes a alguno de nuestros centros de Ourense y Vigo.

 

Noticias relacionadas
Síntomas más frecuentes de las hemorroides

Síntomas más frecuentes de las hemorroides

27/09/2021
¿Alguna vez se ha preguntado qué es esa molestia que siente cada vez que va al baño? ¿Ha notado en alguna ocasión la presencia de sangrado durante la defecación? En este caso, no dude en pedir cita con el Dr. Alberto Parajó, especialista en la detección y tratamiento de hemorroides en Vigo y
Tratamiento de las hemorroides: ¡elimine todas las molestias!

Tratamiento de las hemorroides: ¡elimine todas las molestias!

02/08/2021
¿Tiene molestias a la hora de ir al baño? ¿Nota presencia de sangre en las heces? En este caso, probablemente padezca de hemorroides, generalmente conocidas como almorranas. Las hemorroides son las venas inflamadas que están ubicadas en la zona anal y en la parte inferior del recto. Se distinguen
Síntomas de las hemorroides, ¿Cómo puedo saber que las padezco?

Síntomas de las hemorroides, ¿Cómo puedo saber que las padezco?

30/04/2021
Si cree que puede padecer hemorroides, le duele al sentarse o presenta sangre en sus heces no dude en acudir a un especialista como es el Dr. Alberto Parajó en Vigo y Ourense, ya que las hemorroides son una dolencia mucho más común de lo que se cree. Los síntomas de las hemorroides son muy
¿Qué tipo de hemorroides existen?

¿Qué tipo de hemorroides existen?

23/02/2021
En las clínicas del Dr. Alberto Parajó Calvo somos especialistas en el tratamiento de las hemorroides. Para aplicar un correcto tratamiento es necesario una pronta detección y una identificación del tipo de hemorroide que presenta el paciente. Existen tres tipos diferentes de

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.