Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Cuánto tiempo pueden tardar en desaparecer las hemorroides?

14/10/2022
  1. Hemorroides

Molestas, dolorosas y en ocasiones embarazosas, las hemorroides limitan enormemente nuestra calidad de vida. Por ello es habitual que nos preguntemos cuánto tiempo necesitaremos para hacerlas desaparecer. Se lo contamos desde Dr. Alberto Parajó, su cirujano en Ourense y Vigo.

Qué hacer en caso de padecer hemorroides

Un tratamiento efectivo para esta patología es la opción adecuada ante los primeros síntomas, ya que de lo contrario es posible que las hemorroides tarden demasiado tiempo en desaparecer.

Determinar cuándo sucede dependen en gran medida de cada caso, ya que los factores que las condicionan son múltiples. Los síntomas a los que debemos de prestar atención -si bien en muchos pacientes pueden darse de forma intermitente- es el dolor al defecar e incluso la aparición de sangre en heces.

No importa que en ocasiones notemos síntomas y en otras no: incluso los pacientes que experimentan las señales de un cuadro hemorroidal de manera intermitente deben recibir el tratamiento adecuado para evitar el avance de la patología. Debemos de tener claro que una hemorroide no suele desaparecer por sí misma, por lo que es importante consultar con un especialista.

Hay algunas medidas, como evitar el sedentarismo y cuidar la dieta para que sea siempre equilibrada, que debemos tomar de manera preventiva, especialmente si conocemos nuestra tendencia a sufrir hemorroides.

En los casos en los que las medidas de prevención recomendadas no sean suficientes para evitar su aparición ni tampoco para aliviar sus síntomas, lo que debemos hacer es optar a un tratamiento medicamentosos. En ocasiones, se puede administrar alguna pomada específica por vía tópica.

No obstante, en los casos en los que la patología se encuentra ya muy avanzada y no responde a la aplicación de otro tipo de tratamientos, deberemos recurrir en último caso a la cirugía. Se trata de una solución eficaz, segura, rápida y no invasiva, que hace desaparecer de forma duradera en el paciente el dolor agudo ocasionado por las hemorroides de gravedad.

Después de someterse al tratamiento, una de las grandes ventajas es que el postoperatorio es rápido y el paciente podrá volver a su vida cotidiana con normalidad y a la mayor brevedad.

La prevención es un punto crucial en estos casos y también el diagnóstico precoz. Por ello, ante los primeros síntomas, recomendamos que se pida cita de inmediato con un especialista en el área como el doctor Alberto Parajó, su cirujano en Ourense y Vigo.

Contando con el equipo del doctor Alberto Parajó usted podrá tener todas las garantías de estar poniendo su salud en las mejores manos. No sufra dolores innecesarios y apueste por su bienestar: pida su cita con el doctor Alberto Parajó, le estamos esperando.

Noticias relacionadas
¿Después de operarme de hemorroides me pueden salir otra vez?

¿Después de operarme de hemorroides me pueden salir otra vez?

21/06/2022
Popularmente, se las conoce como almorranas, aunque los especialistas como el Dr. Alberto Parajó preferimos referirnos a ellas como hemorroides, que es su nombre real. En esencia, se trata de una dolencia del recto que podemos abordar de diferentes formas en función de cada paciente. Las
¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

¿Después de operarte de hemorroides pueden volver a salir?

12/04/2022
Las hemorroides son una afección que puede comprometer seriamente nuestra calidad de vida. Por ello, en los casos más extremos que no responden a otro tipo de tratamientos, se recurre a la cirugía para solventar el problema. A este respecto, una de las dudas que nuestros pacientes en Clínica Dr.
¿Es posible operar las hemorroides?

¿Es posible operar las hemorroides?

24/03/2022
En el imaginario popular siempre está presente esa frase hecha de “sufrir las hemorroides en silencio”, esto se dice por tratarse de una lesión en una zona delicada como el canal anal o su zona exterior. Desde nuestra clínica insistimos en que no hay motivos para silenciar este problema y que lo
¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

¿Es común padecer hemorroides durante el embarazo?

09/11/2021
Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, por ello es muy habitual que las mujeres embarazadas sufran de hemorroides (o almorranas). Normalmente suelen aparecer de forma progresiva entre el segundo y tercer trimestre de gestación, a causa del aumento de peso y la mayor presión

¡Compártelo!

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.