Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Temas

¿Cómo saber si son hemorroides?

03/01/2019 · Hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son venas hinchadas que se localizan en la zona anal y en la parte inferior del recto. A pesar de su similitud con las varices, su localización y sintomatología no deja dudas ante el proceso hemorroidal.

A pesar de ser, a priori, un diagnóstico sencillo, el Dr. Alberto Parajó Calvo hace hincapié sobre la importancia que tiene conocer los síntomas y dolencias de las hemorroides para así, comenzar a tratarlas lo antes posible.

Las hemorroides o almorranas suelen comprender alguno o varios de estos signos:

  • Sangrado indoloro al defecar: se trata de pequeñas manchas de una sangre roja brillante que suele observarse en el papel higiénico. En casos más severos también puede incluso notarse en el inodoro.
  • Dolor o molestias: sobre todo al defecar pero, en casos de hemorroides muy desarrolladas también puede incomodar al caminar o sentarse.
  • Picor e irritación en el ano: la piel de la almorrana y del alrededor también sufre, por lo que se produce escozor o prurito en toda la zona.
  • Inflamación anal: al igual que la irritación de la hemorroide se extiende a toda la zona, el hinchazón también puede ampliar su área de afección.
  • Un bulto cerca del ano, sensible e incluso doloroso: la aparición de dicho bulto es el signo más representativo de las hemorroides.


Dentro de esta sintomatología, el Dr. Alberto Parajó Calvo explica que existen diferentes tipo de hemorroides que dependerán de donde estén localizadas. Así, podremos encontrarnos con hemorroides internas, si estas están ubicadas en el interior del recto, o con hemorroides externas si donde se produce la almorrana es la piel que rodea al ano. También pueden producirse las hemorroides trombosadas, las cuales acumulan la sangre en una hemorroide externa.

Sin duda, ante la presencia de un proceso hemorroidal es indispensable consultar a un especialista para evaluar el tipo de afección, así como para descartar otras patologías o enfermedades más graves. Asimismo, también es importante encontrar las causas para poder evitar la aparición de futuras almorranas.

El Dr. Alberto Parajó Calvo tiene una larga trayectoria y experiencia en el diagnóstico, tratamiento y curación de todo tipo de hemorroides. Por ello, si presentas alguno de los signos característicos de las hemorroides, pide cita con nuestro especialista.

El Dr. Alberto Parajó Calvo se pone a tu disposición para la eliminación e incluso prevención de las hemorroides y de las consecuencias que estas puedan provocar.

¡Compártelo!

¿Cómo sé si padezco de hemorroides? ¿Qué es una fisura anal?
Me duele al sentarme... ¿qué puede ser?

El Dr. Alberto Parajó Calvo resuelve todas las dudas que tenga sobre las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo: fisuras anales, fístulas, hemorroides, estreñimiento...

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.