Nº Reg. Sanitario: C-32-001094

Categorías

¿Qué es un coloproctólogo?

· Coloproctología

Un coloproctólogo es un médico especialista en cirugías de colon y de recto. De esta manera, un médico coloproctólogo es un especialista que se encarga del tratamiento quirúrgico de enfermedades relacionadas con el intestino delgada, el cólon, el recto y el ano que también se ocupa del diagnóstico y el tratamiento médico de la mayoría de ellas.

Dentro de las enfermedades más comunes tratadas por los coloprctólogos podemos distinguir las hemorroides, las fístulas, los abcesos perineales, el estreñimiento severo, la incontinencia fecal, tumores en el intestino, cólon o recto o la enfermedad de Chron, entre muchas otras.

Este tipo de dolencias son mucho más comunes de lo que creemos, por eso, el Dr. Alberto Parajó Calvo, se ha especializado en el tratamiento de estas dolencias. El Dr. Parajó es un cirujano especialista tanto en cirugía general y del aparato digestivo como en cirugía laparoscópica avanzada y, por último, en coloproctología.

Todo coloproctólogo, para realizar su especialidad con éxito y seguridad para el paciente, debe estar a la vanguardia tanto de la investigación como del uso de los avances médicos y quirúrgicos. De esta manera se consiguen cada vez que las intervenciones sean menos incisivas y que,por lo tanto, el nivel de curación de estas enfermedades sea mucho más alto suponiendo una reincorporación más rápida de los pacientes a su actividad habitual.

La coloproctología, especialidad en auge

Esta rama de la medicina está asumiendo día a día un papel más importante dentro de la cirugía. Esto es así porque la población crece a niveles muy rápidos y se nota un aumento muy notable del número de ancianos. Además, en la actualidad, nacen muchos niños con malformaciones anorrectales y, lamentablemente, la incidencia del cáncer colorectal es muy alta.

Todos estos factores anteriormente citados provocan que se demanden muchos médicos y cirujanos especializados en el tratamiento de enfermedades del colon, recto y ano.

Otras especialidades del Dr. Alberto Parajó

El Dr. Parajó está altamente formado y estudia, cada día, para ofrecer a sus pacientes los mayores avances técnicos de la medicina. Por ello, además de estar especializado en coloproctología, también podemos destacar en el:

Aborda el diagnóstico y el tratamiento de los problemas quirúrgicos derivados del abdomen y su contenido: la pared abdominal, el aparato digestivo, el sistemo endocrino, la piel y las partes blandas, la cabeza y el cuello.

El Dr. Alberto Parajó está especializado en tratamientos realizados con cirugía transanal mínimamente invasiva, método que permite realizar la resección local con intenciones curativas de todo tipo de pólipos o tumores que, por sus características o tamaño, no se pueden extirpar mediante una colonoscopia.

La cirugía laparoscópica es aquella mínimamente invasiva y por lo tanto una técnica totalmente innovadora para realizar diferentes cirugías. Este tipo de cirugía tiene grandes beneficios para el paciente ya que se realiza a través de pequeñas incisiones por lo que el postoperatorio es mucho más rápido, el aspecto estético es mejor y se reduce el riesgo de complicaciones.

¿Tiene alguna duda sobre las especialidades del Dr. Alberto Parajó? ¿Le gustaría tener más información sobre la coloproctología? Contacte.

 

Contacte con el Dr. Alberto Parajó Calvo

Si desea más información sobre este tipo de dolencias o quiere pedir una cita previa contacte con nosotros. Le haremos un estudio completo para encontrar la mejor solución.